Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

La participación de sindicalistas y ex gremialistas en las listas

Publicado el 24/06/2019  /   Sin comentarios

listasLa participación de sindicalistas y ex gremialistas en las listas

Si lo aprueba la Justicia Electoral, el apellido Vidal aparecerá en dos boletas de candidaturas a la gobernación. Uno es Claudio Vidal, secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, del espacio SER dentro de “Frente de Todos”; el otro es Daniel Vidal, secretario General de FESOEM Puerto Deseado que se postula por el sublema “Fe Santa Cruz” dentro de MOVERE que integra el lema “Nueva Santa Cruz”,   y cuyo vice es otro dirigente:  Carlos Gómez, secretario General del Sindicato de Choferes y Cargas de Caleta Olivia.

La lista de diputados provinciales de Daniel Vidal  está integrada en su mayoría por sindicalistas, tanto municipales, como Camioneros y Choferes de Cargas, Luz y Fuerza y de Petroleros de Pico Truncado”, indicaron desde este espacio.

Su par de Río Gallegos, Pedro Mansilla, es candidato a diputado por el Pueblo dentro del espacio de Javier Belloni.

No es la primera vez, pero ahora pareciera más notorio que dirigentes de organizaciones entendieron que debían ganar espacio en la política partidaria, algo que desde hace años sucede en otras provincias.

“Recibo la propuesta del espacio político Encuentro Ciudadano y me parece que es un buen lugar para que pueda dar un primer paso político”, dijo Juan José Ortega, ex secretario general de la CTA-A  y de Judiciales, ahora  candidato a representante  ante el Consejo de la Magistratura.

Hugo Jerez, ex referente de APROSA, también integra Encuentro Ciudadano pero es séptimo en la lista de diputados provinciales.

“Creo poder dar continuidad también en donde ya hemos trabajado que es el Consejo de la Magistratura, en donde es conocida y pública mi posición crítica con la Justicia de Santa Cruz y lo haré obviamente con el rigor y vigor que necesita la participación en ese organismo”, agregó Ortega.

Destacó que es “saludable” y “necesario” que los trabajadores y sindicalistas “ocupen lugares de participación y protagonismo en la política de Santa Cruz”.

Ortega aclaró que la candidatura a la gobernación de Gabriela Mestelán “no es para sumarle a nadie” y que están convencidos de que lograrán el Ejecutivo.

“No cortar más ruta”

Ayer, por la red social,   Alejandro Lugo expuso su “orgullo” por integrar la lista de diputados provinciales de Santa Cruz Somos Todos, el partido que no irá dentro de ningún frente electoral y que lleva al ex gobernador Daniel Peralta en busca nuevamente del sillón de la calle Alcorta.

“Me han invitado a participar en un espacio independiente de todos los sectores”, dijo a TiempoSur el actual Secretario General de SITRAIC, gremio de la Construcción y Secretario Gremial de la CTA-A de zona norte.

“Venimos dándole pelea a la desocupación hace cinco años”, resaltó y advirtió que “cada vez tenemos compañeros más pobres en todos los sectores”.

“No queremos cortar más ruta, no queremos acampar más fuera de la Casa de Gobierno ni en la Cámara de Diputados, porque  estamos cansados de que la política partidaria manosee y abuse de los trabajadores. Por eso vamos a participar para llevarle respuesta a todos los compañeros que han sido olvidados y son solo recordados en momentos de elecciones”, resaltó.

Tapados

No son los únicos. Si bien pasa desapercibido, el Frente de Izquierda integra delegados e integrantes de agrupaciones diversas dentro de ADOSAC, como es el caso de Juan Manuel Valentín, candidato a diputado por el Pueblo; Omar Latini, candidato a gobernador y Miguel del Plá, quien fue secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

cropped-precios-gondola-la-anonima

Cuánto cuestan los productos en los supermercados tras la quita del IVA

Leer más →