Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

La llegada de inmigrantes a Europa se triplicó con respecto a 2014

Publicado el 13/08/2015  /   Sin comentarios

El número de inmigración que llegaron a la UE en los últimos siete meses se triplicó en comparación con el mismo período de 2014, informó la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), y precisó que sólo en julio llegaron más solicitantes de asilo que en todo 2013.

“Nuestra experiencia es que hasta fin de septiembre se mantendrá esta tendencia, y luego comenzará a bajar”, señaló el director adjunto de Frontex, Gil Arias, quien explicó que los meses de mayor afluencia de personas coinciden con el verano europeo.
Europa enfrenta una fuerte crisis migratoria que se ha acrecentado este año por un aluvión de solicitantes de asilo que huyen por la persecución, la pobreza y principalmente las guerras en sus países de origen en Medio Oriente y África.
Según las últimas cifras proporcionadas por Frontex, 340.000 inmigrantes llegaron a Europa entre enero y julio de este año, mientras que sólo en julio lo hicieron 107.500 personas, una cifra que supera el flujo de personas que llegó en 2013.
La situación es especialmente “dramática” en las islas griegas debido a su cercanía con Turquía, país de paso para la población siria que huye de la guerra civil que comenzó en dicho país hace más de cuatro años.
“Al aumento en los flujos se suma la crisis económica que vive Grecia, donde no se dispone de medios suficientes” para hacer frente a esta ola de solicitantes de asilo, añadió el director de Frontex, citado por la agencia de noticias EFE.
Frontex, cuya principal función es controlar las fronteras externas de los Estados miembro de la UE, no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la crisis de inmigración.
Arias agregó que siguen esperando que los países de la UE, que en muchos casos financian guerras en los países de origen de los inmigrantes, cedan más aviones y barcos para poder reforzar sus operaciones de vigilancia de fronteras.
“A pesar de que disponemos de presupuesto para pagarlo, los países no nos ceden los medios necesarios, por lo que hemos recurrido a la Comisión Europea para que interceda y solicite a los Estados esos medios materiales que son tan necesarios”, señaló Arias.
Frontex, cuya sede está en Varsovia, paga un “alquiler” por el uso de los barcos y aviones que los países ceden y también costea el personal (por ejemplo guardia civil) que los opera, a la vez que ha recurrido al alquiler de servicios privados de aviación.
Fuente: Télam

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →