Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“La igualdad está, lo único que tenemos que hacer las mujeres es apropiarnos de ella”

Publicado el 10/03/2017  /   Sin comentarios

 

"La igualdad está, lo único que tenemos que hacer las mujeres es apropiarnos de ella"

“La igualdad está, lo único que tenemos que hacer las mujeres es apropiarnos de ella”

Alfonsina Fernández, coordinadora del evento radiofónico que se realizó este jueves en el Centro Cultural, destacó la repercusión de esta presentación, valoró los testimonios brindados por cada protagonista y reflexionó sobre el rol de la mujer en la sociedad actual: “Es fundamental informarnos y concientizar. Tenemos que transformar desde nuestro lugar”.

La exitosa jornada de radio abierta que se llevó a cabo el jueves en el marco de la agenda denominada Mujeres en movimiento fue coordinada por Mariel Lesnichevsky y la propia Fernández, quien, tras el cierre del encuentro, habló con nuestro medio acerca de la importancia de generar este tipo de espacios en la comunidad. “La actividad se prolongó por cuestiones técnicas, pero también porque tenemos mucho por decir y por debatir. Todavía faltan cosas; si bien estamos organizadas y peleamos por nuestros derechos, creemos que aún falta una vuelta de rosca”, indicó.
Uno de los momentos más importantes de la noche fue el testimonio de las mujeres trans, en particular, el de Carla Rodríguez, quien se desempeña laboralmente en YCRT. “Esperé con ansias estas expresiones. Fuimos haciendo el programa de a poco, armamos cuidadosamente las entrevistas. Disfruté muchísimo todo por el contenido. Hicimos un recorrido histórico sobre las mujeres que tuvieron que disfrazarse de hombres para hacer lo que querían, y en el 2017, todavía pasa que hay mujeres que no pueden acceder a ciertos ámbitos de trabajo. Hay derechos adquiridos por los que luchamos mucho tiempo, pero no se están respetando”, afirmó.
“En este día conmemoramos todos los logros alcanzados en materia jurídica, desde el voto hasta la ley de cupo, y pusimos en conocimiento los derechos que tenemos. Es fundamental informarnos y concientizar. Cuando uno conoce, difícilmente comete errores en torno al tratamiento de un tema. Hace falta mucha formación, y para eso están los medios de comunicación, que deben bajar la información de manera clara y concreta. La igualdad está, lo único que tenemos que hacer las mujeres es apropiarnos de ella. Si adoptamos el papel de víctimas no vamos a poder acceder. La mujer tiene que transformar desde su lugar; personalmente creo que la política es un espacio en donde esto se puede conseguir, tal como lo hicieron Eva Perón y muchas otras referentes”, cerró la coordinadora del evento.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

anibal-fernandez-ycrt-opt

Despidos en YCRT : Aníbal Fernández denunció a Omar Zeidán por “desviación de poder”

Leer más →