Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“La gobernadora nos manifestó que la provincia está quebrada”

Publicado el 17/12/2015  /   Sin comentarios

Pérez Osuna, se entrevistó el martes con la gobernadora Alicia Kirchner

Pérez Osuna, se entrevistó el martes con la gobernadora Alicia Kirchner

El intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, se entrevistó el martes con la gobernadora Alicia Kirchner, junto con el diputado provincial Matías Mazú, con el fin de llevarle las inquietudes propias de nuestra localidad, sobre todo, en lo que hace a lo económico.

En el encuentro que Pérez Osuna y Mazú llevaron adelante con Alicia Kirchner, hablaron sobre cómo sustentar las obras que aún deben finalizarse, proyectos nuevos de veredas, asfalto de calles y principalmente los servicios para los barrios nuevos. Además pudieron dialogar sobre el interés de la mandataria santacruceña de mantener relación con el Gobierno Nacional, para poder recibir dinero hasta que la provincia logré independencia económica. “Le planteé a la gobernadora las necesidades de nuestro pueblo para resolverlas en conjunto. De acuerdo con lo que nos manifestó, la provincia está quebrada. Después de enero, vamos a necesitar sí o sí dinero del gobierno nacional. Para Alicia, será preciso trabajar durante más de seis meses en el autofinanciamiento. En nuestro caso, tengo garantizado el pago de los sueldos de diciembre y el aguinaldo, pero desde enero vamos a necesitar ayuda”, sostuvo el jefe comunal, en diálogo con Radio Nacional.
“Alicia le planteó el estado financiero de la provincia al presidente Mauricio Macri y le dijo que iba a necesitar colaboración por un tiempo. Esperamos que esto se cumpla y que podamos pagar los salarios para luego, dar respuesta en materia de obras”, reveló.
Las obras que se están desarrollando en Río Turbio fueron comprometidas desde Nación, tal como explicó el titular del Ejecutivo local. Por eso, viajará a Buenos Aires el lunes para presentar los trabajos que tienen lugar en la localidad. “No queremos que se corten los fondos”, subrayó, al mismo tiempo en que admitió que hay una deuda con un grupo de proveedores, que se irá saldando paulatinamente. Incluso, adelantó que comenzarán a concretarse los pagos la semana que viene.
Por otro lado, Pérez Osuna explicó que intentó presentar su renuncia a la Intervención de YCRT en Buenos Aires ante el presidente, aunque no recibió respuesta alguna. “Presenté la renuncia a YCRT, pero no la aceptaron todavía. Envié la nota a la ex presidenta Cristina Fernández, pero como justo fue el 10, tuve que volver a hacerlo. Resulta que el presidente Macri no recibirá notas hasta el 21 de diciembre. Sé que están en conversaciones para determinar las nuevas autoridades de la empresa. Ojalá que sea alguien de Río Turbio, y no por localistas, sino porque si mandan gente de Buenos Aires nos van a matar [sic]. No conocen a nadie, van a venir cada cuatro o cinco meses, y eso no es bueno para nosotros. Queremos seguir acompañando a quien esté, porque no será fácil. El gobierno que se fue aportó mucho desde lo salarial, las inversiones y tantos otros beneficios; veremos cómo será todo con la nueva gestión”, analizó.
Consultado por el rol de los gremios, el intendente afirmó que “deben estar más unidos que nunca y seguir trabajando, porque este gobierno tiene otra mirada sobre el yacimiento”. “Si estamos divididos, con medidas de fuerza y no cumplimos, no nos va a ir bien. No están más Néstor (Kirchner) y Cristina. Hay que buscar aliados dentro del radicalismo para que nos ayuden a conseguir cosas. El ministro de Energía y Minería, (Juan José) Aranguren, es privatista, lo que menos le interesa es el yacimiento”, apuntó. Asimismo, llamó a la unidad entre las autoridades de las dos localidades de la Cuenca: “Debemos estar unidos con la comunidad de 28 de Noviembre. Vamos a hablar con Hugo (Garay), con el diputado por el pueblo (por Ariel Garay) y con los concejales, para que no intenten socavar los beneficios alcanzados por los trabajadores y para que no se paren los trabajos en la Central Termoeléctrica. Falta un 17 % en la usina, que es necesario completar para generar energía. Le comunicamos esta situación a Alicia, quien nos pidió que la mantengamos al tanto. También hablamos sobre esto con el diputado Edgardo Depetri; nos expresó que se reunió con el diputado Eduardo Costa y que le dijo que están preocupados por el yacimiento. La lupa está puesta sobre la empresa”.
“Hay empresas que se retiraron de la obra de la usina de 240 mw por falta de pago. Incluso, hay gente que se ha quedado sin trabajo, de acuerdo con lo que me informaron. Estamos gestionando para que la obra siga. Con Matías nos contactamos con gente de otros espacios políticos para hacer entender lo que significa esto para Río Turbio y para Santa Cruz. De hecho, algunos dirigentes relacionados con el PRO ya están ayudando y dándonos una mano a nivel nacional”, reportó.
Por otra parte, informó que, en estos días, terminará de definir a los encargados de las secretarías que faltan. “Nos quedan Desarrollo Social, Producción, Cultura y Deporte. Espero resolverlo antes del viernes. Estoy abocado a un montón de cosas que me preocupan de la localidad, sobre todo lo más urgente”, puntualizó.
Para cerrar, Pérez Osuna aseguró que se encuentra bien de salud y que tiene “fuerza y decisión para trabajar por mi pueblo”. “Quiero solucionar algunas cosas puntuales como la reparación de las plazas, las plazoletas, los playones deportivos, el cementerio, las veredas y el bacheo, como así también en las escuelas y en el jardín maternal de la Municipalidad. Todas las obras serán realizadas con empleados municipales, como ya lo hice en mis mandatos anteriores”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

92011795_288666342116177_6089699434529030144_n

Enfermeros salen a vacunar a grupos de riesgo casa por casa

Leer más →