Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

La Fuerza Aérea Argentina pone en alerta medios para buscar el Hércules perdido

Publicado el 10/12/2019  /   Sin comentarios

Tras la perdida de contacto con el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se puso en marcha un operativo SAR en la zona entre la Base Frei y Punta Arenas.119519

En ese sentido y tras contacto de Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina mencionó que ha puesto en alerta a distintos medios para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate.

Desde la Base Marambio la fuerza ha puesto a disposición una aeronave de ala fija Twin Otter así como un helicóptero Bell 412EP. Por otro lado y atento a las tareas propias de la Campaña Antártica de Verano, un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR se encuentra en el continente para brindar apoyo.

Un Hércules de la FAA, el TC-70 se encontraba prestando servicio de aprovisionamiento desde Comodoro Rivadavia recientemente. Esta aeronave modernizada cuenta actualmente con sistemas y sensores propicios para llevar a cabo las tareas.

Argentina y Chile vienen cooperando en materia SAR desde años atrás, con eventos de integración en la materia que datan desde el año 1998. (zonamilitar.com)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

BOMBILLA-LUZ

Apagón total en Río Gallegos dejó a la ciudad entera sin luz por dos horas

Leer más →