Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

La falta de quòrum en el Pj en la provincia no logro modificar su carta orgánica

Publicado el 02/06/2019  /   Sin comentarios

congresoEste pasado sábado como estaba prevista se llevo adelante la reunión ordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista en la ciudad capital provincial. El lugar elegido fue UPCN, un congregó con no mas de  60 congresales del interior de la provincia y  de la ciudad capital. Entre los temas a tratar en el orden del día era la modificación de su carta orgánica que por falta de quórum no se pudo modificar, se autorizó a formalizar un frente electoral con distintas fuerzas.

Mucha preocupación en las filas del actual oficialismo por el pedido de tiempo de parte de la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner quien se encuentra participando del armado nacional y quien ve como buenos ojos para integrar el gabinete nacional el actual pre candidato a presidente de los argentino en la Formula Fernández-Fernández.-

Preocupación de militantes adherentes y dirigentes de espacios del PJ de Rio Turbio

La preocupación de quienes son afiliados al PJ local y de los mismos referentes de distintas Unidades Básicas, Agrupaciones Políticas que integran el Pj Río Turbio no fueron anoticiados y/o permitidos consensuar  propuestas para quienes integran el congreso provincial y sean escuchadas en el congreso provincial, llevado a cabo el pasado sábado.

Desdoblamiento de las elecciones provinciales

Tras la confirmación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien formalizó el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales. Tendrán lugar el 11 de agosto, el mismo día que las PASO nacionales.

La iniciativa, se obtuvo con los votos necesarios en la Cámara de Diputados de la provincia – de dos tercios de los diputados presentes – fue comunicada en el Boletín Oficial del territorio patagónico.

Además de gobernador, se elegirán en el plano local diputados provinciales y diputados por pueblo. Por otra parte, las elecciones para intendentes, concejales y demás cargos electivos sí se desarrollarían en octubre.

De esta manera, la legislatura modificó el artículo 1° de la Ley 55, que a partir de ahora queda de la siguiente manera: ”Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias. Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatros años pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia, utilizando para ello las mismas mesas y autoridades con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir Intendente de una Municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los Concejos”.

Destacado del congreso partidario.

Lo mas destacado era la construcción de un frente electoral con otras agrupaciones políticas para intervenir en la presentación de precandidatos y candidatos en las elecciones Generales Provinciales del venidero 11 de agosto; y Generales Nacionales y de cargos municipales y de comisionados de Fomento del próximo 27 el octubre, en los distintos cargos que han sido convocados por un lado Decreto Nacional N°343119 y por otro el Decreto Provincial N°0429/19.

Los trascendido manifestado en varias oportunidades por referentes políticos de distintas localidades era la  conformación de un frente electoral que si bien incluye diversas fuerzas como Kolina y partido de la Victoria, también se pretendía sumar otras fuerzas como organizaciones sociales que incluyan a  Juntas Vecinales o comisiones barriales la participación de Claudio Vidal por adentro de este frente político como ya así lo manifestó Javier Belloni y definir las distintas formulas para la contienda electoral de este 11 de agosto.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_62490_main1

Santa Cruz estudia presentar medidas judiciales para frenar la aplicación del DNU que congela el precio de las naftas

Leer más →