Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

La EPP Nº 54 diseñó un enriquecedor plan de trabajo para docentes y alumnos

Publicado el 31/07/2013  /   Sin comentarios

La EPP Nº 54 diseñó un enriquecedor plan de trabajo para docentes y alumnos

La EPP Nº 54 diseñó un enriquecedor plan de trabajo para docentes y alumnos

Cristina Díaz, directora de la institución, brindó detalles sobre el trazado de una iniciativa destinada a mejorar el trabajo de los docentes y proteger los derechos del alumnado en el área de trabajo.

 

“Hemos encarado este segundo semestre con la intención de fortalecer la actividad del docente en el aula, dotándolo de herramientas para atender los derechos de los alumnos. Realizamos un programa de actualización docente, para el cual nos contactamos con distintas instituciones con el objetivo de conocer nuevas técnicas y procedimientos sobre salud, aprendizaje y evaluación”, comentó Díaz.

La directora pudo convocar a diversas entidades para que contribuyan al proyecto: Defensoría Oficial, Protección a la Infancia, Hospital Cuenca Carbonífera, UART y docentes de la Escuela Especial Nº 9 serán parte de esta tarea, que también está abierta a las escuelas públicas de la comunidad.

El proyecto en cuestión consta de tres etapas. La primera jornada de encuentro se hará el martes 6 de agosto, posiblemente en la EPP Nº 54. Se plantearán los pasos a seguir y se dejará el camino preparado para la segunda etapa del 22 de agosto, que estará referida a la presentación de propuestas por parte de cada institución educativa para armar un programa de intervención. Luego, la tercera etapa se llevará a cabo el año que viene, y será motivo de evaluación de las ideas enunciadas y de llamado a autoridades para que puedan participar, con el objetivo de facilitar la ejecución.

Con respecto a otras actividades, la escuela pudo conseguir una nueva fotocopiadora y elementos educativos de distintas áreas, gestionados por la cooperadora, que ha hecho importantes esfuerzos para colaborar con el establecimiento. Martín Figueroa, presidente de la misma, se ha ocupado de organizar actividades para beneficio de los chicos, en conjunto con la conducción del establecimiento.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →