Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“La Cuenca tiene lugares muy lindos y hay que cuidarlos”

Publicado el 19/05/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_0495Juan Cruz Ordoñez, integrante de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, contó cómo está transcurriendo el proyecto acordado entre la Municipalidad y la casa de altos estudios para mostrar los mejores aspectos turísticos de la comunidad. A su vez, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo Cecilia Gaitán enfatizó: “Con esto podemos realzar nuestras bondades, todo en torno a nuestras bellezas naturales y al desarrollo minero”.

Luego del convenio firmado semanas atrás entre el intendente Atanacio Pérez Osuna y el rector de la UNPA Hugo Rojas, la Productora de Contenidos Audiovisuales de la institución trabajó en los últimos días en Río Turbio para captar los atractivos turísticos de la Cuenca. “Vamos a estar un buen tiempo acá porque la labor de producción es larga, ya que hay atributos que se pueden apreciar en ciertas partes del año. Como queremos mostrar la plenitud de cada uno de ellos, necesitamos filmarnos en la estación adecuada. La idea original es de hacer cinco videos cortos, de no más de tres minutos, en donde podamos mostrar las mejores imágenes que tiene esta comunidad. La Cuenca tiene lugares muy lindos, tal vez no conocidos incluso por gente de acá, algo que suele pasar. Hoy (por ayer) estuvimos en el museo minero; en Río Turbio hay un atractivo que se encuentra en pocos lugares, que es el turismo minero”, indicó Ordoñez, quien contó que también pudo recorrer el Bosque de Duendes, “un lugar muy lindo y accesible para toda la gente, a diferencia de lo que pasa en las grandes ciudades; tiene un atractivo único y hay que cuidarlo”.
“El turismo de trekking está creciendo mucho en Santa Cruz. Las personas que hacen esto aman la naturaleza, la cuidan y la disfrutan. Si uno logra generar circuitos de trekking acá y crear guías, se puede dar forma a un buen nicho para potenciar el turismo. Acá están cerca de Torres del Paine y de Puerto Natales, es cuestión de trabajar en esto. Cuidar el lugar no es poco, porque cuando el turista extranjero ve un lugar destruido o abandonado, no lo va a recomendar. Hoy en día, en el mundo todo se mueve por el boca a boca en las redes sociales. El turista proyecta su viaje viendo todas estas cosas en Internet y no va a un lugar que no está cuidado”, señaló el productor.
De acuerdo con lo que manifestó el realizador, Valdelén también constituye “un producto sumamente interesante para explotar”, debido a que “es uno de los parques de nieve más antiguos de Santa Cruz”. En este sentido, recalcó que sería importante que un privado se hiciera cargo de una inversión en conjunto con el Club Andino para poder brindar una opción turística considerable. Además, sostuvo que es preciso trabajar para ofrecer variantes hoteleras y gastronómicas: “En los videos tenemos que mostrar y resaltar los servicios. El turista se fija si va a poder dormir y comer bien en el lugar al que va a viajar”.
Para Ordoñez, es válido hacer hincapié en la comunidad entera e involucrar a los dos municipios. “Al venir de afuera, uno no imagina a la Cuenca separada, sino como un mismo pueblo. Los atractivos son similares, y si están juntos van a tener mucha más fuerza. Vengo de El Calafate y sé lo que cuesta posicionar y promocionar un destino turístico, es algo que lleva muchos años y mucha inversión”, remarcó.
Por su parte, Gaitán mencionó que se completó el relevamiento hotelero y de servicios en la localidad. “Ahora estamos en la etapa de elaboración de una cartilla comunicativa para mostrar Río Turbio. Sumado a esto, estamos trabajando en la página oficial del Municipio y de su correspondiente área de Turismo”, subrayó.
“Este convenio marco firmado por el intendente y el rector de la universidad nos permite llevar adelante esta tarea y realzar nuestras bondades, todo en torno a las bellezas naturales y al desarrollo minero de nuestra comunidad”, finalizó la secretaria.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →