Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

La CSS respondió por escrito una serie de consultas del Dr. Stoessel

Publicado el 13/02/2020  /   Sin comentarios

Stoessel2.jpgEl abogado Javier Stoessel presentó una nota ante las versiones de corte de las prestaciones a los afiliados por deudas. Desde la obra social provincial respondieron que tienen una deuda de $13.273.600 con médicos y prestadores.

Ayer, el Dr. Javier Stoessel, ex vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, dio a conocer la respuesta al pedido de información realizado a la Caja de Servicios Sociales, presentado el 14 de enero de este año, ante el anuncio de un supuesto corte de servicio médico por falta de pago.

Las autoridades respondieron el pasado 11 de febrero, dando a conocer datos importantes sobre la administración de la obra social. Según tal respuesta –oficial-, el 9-1-2020 no existió corte alguno de servicio, por lo cual nadie se vio afectado.

Avance en información- Aclararon que la CSS posee 62.988 afiliados directos y 59.303 indirectos, dato que el Dr. Stoessel indicó que demuestra la trascendencia de la obra social, que afecta a más de 120.000 personas.

También informaron que, la deuda a tal fecha (12.000.600) a prestadores médicos, “no se aprecia como elevada en función de los fondos que debiera administrar la CSS, por lo que no se comprende el supuesto conflicto”, agregó el ex vocal.

Sin embargo, Stoessel observó como un dato positivo, es la respuesta en sí misma, “la que, si bien llegó con demoras, y omitió algunos puntos requeridos, implica un avance en el ejercicio e implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, ante un requerimiento efectuado en calidad de ciudadano”.

Los montos- TiempoSur tuvo acceso a la nota enviada por las autoridades de la CSS, donde se sostiene detalladamente que, “el estado de deuda que se mantiene con prestadores médicos de la Caja de Servicios Sociales, al día 9 de enero 2020, es de $12.000.600, de un total de 57 prestadores que revisten carácter individual”.

En tanto, afirmaron que, al 9 de enero, la obra social provincial no tenía deuda con el Colegio Médico de la Provincia de Santa Cruz. También añadieron que la deuda a proveedores al 31 de diciembre del 2019, ascendía a $1.273.000, correspondiente a tres meses de prestaciones.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

NYC-opt

Aguilera: “Es hora de que todos nos pongamos la camiseta de la Cuenca, sino esto va a terminar mal”

Leer más →