Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

La Cámara anuló los procesamientos por el soterramiento del Sarmiento

Publicado el 22/08/2019  /   Sin comentarios

JULIODEVIDOLa Cámara Federal anuló  los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como la falta de mérito de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y de Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otros empresarios, en el marco de la causa por presunto pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, una de las adjudicatarias de las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

La Cámara revocó el fallo dictado en primera instancia por el juez Marcelo Martínez de Giorgi , quien había procesado en abril a todos los ex funcionarios involucrados en la licitación de la obra y sólo a dos gerentes entre los empresarios. Los procesamientos, sin prisión preventiva, incluyeron embargos de ocho millones de pesos para los ex funcionarios por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública”, a raíz del direccionamiento de la licitación para adjudicar las obras.

En primera instancia, el magistrado había dictado también la falta de mérito al primo del del actual presidente y a Rodríguez, según él, por falta de pruebas. En abril, el fiscal Franco Picardi había pedido que se revocara el beneficio al empresario porque para la fiscalía existían pruebas de que se pagaron sobornos millonarios a funcionarios del Ministerio de Planificación antes y después de la licitación de las obras, que se remonta a 2006. El consorcio ganador estaba integrado por las firmas Odebrecht, la constructora involucrada en el escándalo del Lava Jato, Iecsa, Comsa y Ghella.

 

En Tribunales, en su momento, cuestionaron la interpretación de Martínez de Giorgi, porque las pruebas existentes demostraban que ”la maniobra” se había consumado a ambos lados del mostrador pero parecía que el juez solo había encontrado pruebas en “uno de esos lados”. El fallo del magistrado señalaba que había elementos “que daban cuenta de la existencia de dádivas” solo de parte de los exfuncionarios.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

69933519_1297026133791081_4512405920940032000_n

Refacción invernadero del Jardín de infantes N21 “Aluen”

Leer más →