Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

La caída de un balcón provocó dos muertes en Mar del Plata

Publicado el 31/12/2018  /   Sin comentarios

1546148233933Una mujer de 35 años y su pequeña hija de apenas 3, quedaron aplastadas por la mampostería que se desprendió de una edificio en la zona de Punta Mogotes

 

Una mujer de 35 años y su hija, de 3, murieron aplastadas por los escombros de los balcones que se derrumbaron de un edificio de la zona de Punta Mogotes.

Las víctimas, que enluta a toda la ciudad cuando está comenzando la temporada veraniega, fueron identificadas por la policía como India Luzardi, de 3 años, y su madre, Agustina Ferró de 35; ambas oriundas de Mar Del Plata, añadieron los informantes.

Madre e hija fueron aplastadas mientras caminaban por la vereda de un edificio en la esquina de las calles Puán y Acevedo, de esta ciudad balnearia, donde se encuentra la heladería La Crèmerie, una de las más populares de la ciudad que ofrecía “productos gourmet”.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que por causas que se investigan, un balcón del último piso de la construcción se derrumbó en la esquina donde funcionan, además de la heladería, otros locales comerciales. Al caer, el balcón arrastró a otros dos de los pisos siguientes.

Los escombros de los tres balcones -que ocuparon casi media cuadra- cayeron sobre la vereda alrededor de las 14 horas, en el trágico instante en que la mujer pasaba por allí con su pequeña hija.

De inmediato, personal de la comisaría quinta, de la estación de Bomberos Puerto y ambulancias de Same concurrieron al lugar y confirmaron la muerte de la mujer y de su hija.

Tras el fatal accidente personal de Bomberos ordenó evacuar el edificio que cuenta con varios locales comerciales en su planta baja y ocho departamentos de viviendas en los dos pisos superiores.

Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil de Mar del Plata, dijo en el lugar que “el hecho fue intempestivo. Hay algunas partes de la estructura que se puede ver que tienen aún peligro de derrumbe. El edificio y los comercios de la planta inferior están desalojados”, precisó.

A las 17.15, casi tres horas después de la tragedia, personal de bomberos aún trabajaba en la remoción de escombros para descartar que no hubiera más personas atrapadas bajos los restos de cementos y ladrillos, como señalaron algunos testigos.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.

Fuentes del municipio de General Pueyrredón informaron a Télam que personal de Defensa Civil colaboraba con las tareas de remoción de escombros, mientras que los inspectores de Obras quedaron a disposición de la fiscalía para las necesidades de la investigación.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

82773073_127725912055497_6427360189858447360_n

Conciencia colectiva en el plan estratégico de limpiar a 28 de Noviembre

Leer más →