Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Kicillof: YPF en manos privadas era “perjudicial para el pueblo argentino”

Publicado el 08/04/2014  /   Sin comentarios

kiciEl ministro de Economía dijo que antes de su nacionalización YPF “podía ser rentable para un privado, pero era perjudicial para el pueblo argentino”. Zannini pidió que “no se compren los discursos de las corporaciones”.

Al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que antes de su nacionalización YPF “podía ser rentable para un privado, pero era perjudicial para el pueblo argentino”.

Kicillof sostuvo además que el acuerdo con Repsol “pone un punto final a un proceso que no va a ser cuestionable y va a dejar a la empresa libre de todo litigio”.

“Este acuerdo limpia a YPF para convertirse en un motor para el desarrollo del país, la distribución del ingreso y el desarrollo con equidad”, aseguró Kicillof.

El ministro también defendió la modalidad de pagar al afirmar que “en lugar de pagar en efectivo se va a pagar a plazo a través de una canasta de instrumentos financieros”.

Las comisiones de Energía y Presupuesto, recibieron hoy detalles del acuerdo firmado con Repsol para compensar la expropiación del 51 por ciento de las acciones, que el oficialismo aspira a sancionar en la sesión del próximo 23 del corriente.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que YPF “sigue siendo una empresa en marcha, que cotiza en bolsa, bajo las leyes argentinas” y afirmó que “las consecuencias” de la gestión de Repsol “pueden ser muy buenas para sus propietarios, pero malas para el país”.

En ese sentido, Kicillof consideró que “el plan de negocios de Repsol estaba reñido con las necesidades de Argentina, bajo el modelo de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →