Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Judiciales levantaron la toma

Publicado el 10/03/2017  /   Sin comentarios

f300x0-38234_38252_14Los trabajadores afiliados en el gremio de judiciales mantuvieron ocupado el edificio del Tribunal Superior de Justicia en busca de una respuesta por el freno a los aumentos estipulados a través del sistema salarial, que rige desde 2009. Autoridades del TSJ y el gremio acordaron el inicio de las negociaciones para este lunes.
En declaraciones a FM Dimensión el secretario general del gremio judicial, Francisco Gómez, explicó que el actual sistema salarial está vigente desde 2009, y en 2013 se realizaron las últimas modificaciones, por las que se acordó que “cada mes de febrero, el Tribunal debía dictar una resolución para abonar a los trabajadores provinciales los incrementos que la Corte Suprema de Justicia de Nación aplicaba a sus respectivos trabajadores el año anterior”.
Este año, el incremento pautado para los judiciales estaba previsto en un 30 por ciento escalonado en tres tramos (enero, junio y octubre). Pero al dejar sin efecto la resolución “virtualmente nosotros quedamos sin pauta salarial para 2017”, dijo Gómez.
En consecuencia, el reclamo de los judiciales se hizo visible desde el lunes, cuando comenzaron con las medidas de fuerza fuera del Tribunal, en avenida Kirchner y Errázuriz. Esta mañana, mientras dentro del TSJ se encontraba su presidenta, Paula Ludueña, la protesta se intensificó y los trabajadores del gremio terminaron ocupando parte del edificio.
Varias horas más tarde, cerca de las 19, las autoridades del Poder Judicial de la provincia acercaron una nota por la que se comprometían a iniciar las negociaciones el lunes 13 de marzo. Los judiciales accedieron y desalojaron el lugar a la espera de la discusión salarial.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →