Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Jucio a Atanacio P. Osuna Jose Diaz “Espero que salga en libertad, la comunidad siempre lo recuerda”

Publicado el 16/07/2019  /   Sin comentarios

Sobre el Juicio a Pérez Osuna, el presidente de la Unidad Básica Eva Perón, José Díaz dijo: “Espero que salga en libertad, la comunidad siempre lo recuerda”.rata

Por la Tangente – FM 96.5 MHz

Este medio entrevistó a José Díaz, sobre la confirmación de que comienza este martes 16 de julio inicia el juicio oral al Ex Intendente Atanacio Pérez Osuna por el delito de Malversación de Fondos Públicos, junto al actual Diputado por Distrito de Santa Cruz Horacio Matías Mazú, Miguel Ángel Larregina, Juan Marcelo Vargas y Juan Carlos Lascurain, por el delito de peculado de fondos públicos, causa que investiga el desvío de fondos públicos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de Servicios Ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, por la suma de 50 millones de pesos.
Díaz manifestó “este martes comienza el juicio a mi amigo, mi dirigente y mi conductor; ojalá que le vaya bien, ojalá la virgen lo bendiga. Sé que este juicio es en 4 etapas y terminará en agosto, a Osuna lo encarcelaron con una ley trucha que sacaron, lo encarcelaron injustamente porque lo metieron preso por una acción política”.
“Espero que salga en libertad, porque la comunidad siempre lo recuerda”, finalizó el presidente de la Unidad Básica Eva Duarte de Perón de Río Turbio.

Hoy martes 16 de julio, comienza un juicio oral al Ex Intendente Atanacio Pérez Osuna, por el delito de Malversación de Fondos Públicos.
Es ante el Tribunal Oral Federal n.° 7 de la Capital.
Hay cinco imputados, además de Pérez Osuna están Horacio Matías Mazú, Miguel Ángel Larregina, Juan Marcelo Vargas y Juan Carlos Lascurain, por el delito de peculado de fondos públicos. Se investiga el desvío de fondos públicos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de Servicios Ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, por la suma de 50 millones de pesos.
El ex Intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna que renunció a su cargo por el que fue electo en el año 2015 y presentara su renuncia el pasado 1 de Febrero de 2019, se sentará en el banquillo de los acusados este martes 16 de julio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Capital -integrado por los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero- dará inicio a las 9.30 de la mañana, el juicio oral y público en la causa N° 9281/2017 “Pérez Osuna Atanacio y otros s/ defraudación por administración fraudulenta y otros”.

Según informaron desde el tribunal, en su requerimiento de elevación a juicio el fiscal indicó lo siguiente: “Tengo por cierto y probado Atanacio PEREZ OSUNA -en su calidad de interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio-, Miguel Ángel LARREGINA -Coordinador General de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio-, Juan Marcelo VARGAS -Asesor de la Intervención- Horacio Matías MAZU -Intendente de la Municipalidad de Río Turbio- y Juan Carlos LASCURAIN -Presidente de la firma FAINSER S.A.- tomaron parte, respectivamente, en la substracción de fondos públicos de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, concretamente al desviar cincuenta millones de pesos ($50.000.000), sin justificación o causa jurídica alguna, a la empresa FAINSER S.A., a través del pago de tres cheques, dos de ellos librados el día 30 de noviembre y el restante el 9 de diciembre de 2015”.

La causa tiene como imputados a Atanacio Pérez Osuna (quien actualmente se encuentra en prisión preventiva), Horacio Matías Mazú, Miguel Ángel Larregina, Juan Marcelo Vargas y Juan Carlos Lascurain, por el delito de peculado de fondos públicos.

El Ministerio Público Fiscal ante esta instancia estará representado por la fiscal Estela S. Fabiana León.

Informe: Janina Ramos / Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Capital.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG_9333

Trabajadores de YCRT preparan un espacio histórico con maquinaria ferroviaria

Leer más →