Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Jubilados de YCRT siguen reclamando el 82% móvil

Publicado el 08/08/2019  /   Sin comentarios

En la jornada de ayer, jubilados de YCF realizaron una conferencia de prensa, que fue encabezada por Luis González, el dirigente sindical que esta semana inició una huelga de hambre en reclamo de los complementos jubilatorios que eliminó la Intervención de YCRT.cropped-ycrtjubis

El jueves pasado, en Punta Loyola comenzó la medida de fuerza impulsada por Luis ‘Angelito Negro’ González, quien ayer se mostró preocupado por la salud de los jubilados que se sumaron, dado que uno sufrió un desmayo.

Esta situación habría provocado que actores de la Intervención que lidera Omar Zeidán tratasen de iniciar un diálogo con ellos, bajo la premisa de buscar una solución para los 1.600 pasivos que tiene la empresa.

“Esta situación viene de abril de 2018 y en forma reiterada los compañeros van a la Cámara de Diputados, al Concejo Deliberante, a Kirchner y San Martín a reclamar, y absolutamente nadie se preocupa por este tema”, enfatizó González.

Vale recordar que los jubilados también protestaron en sesiones de la Legislatura, donde solicitaron el acompañamiento de los parlamentarios, que resultó en un documento en donde le pidieron a Zeidán que reintegrara las sumas acordadas.

Por otra parte, los jubilados hicieron una extensa caminata desde Punta Loyola hasta la ciudad riogalleguense para visibilizar su reclamo, el cual la semana pasada tuvo un nuevo envión, cuando le entregaron una nota al ministro Rogelio Frigerio durante su visita a la ciudad.

En este sentido, hay que recordar que fue justamente en esa ocasión que el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, dijo que, según le habían confirmado el senador Eduardo Costa y el interventor Zeidán, ingresarían 200 personas a YCRT.

Esto generó molestias entre los jubilados, ya que uno de los argumentos para haber eliminado el complemento salarial era la situación financiera de la empresa carbonífera.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72296707_160054718442374_143708549162205184_n

Vivero municipal en marcha

Leer más →