Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Japón: resultado electoral refuerza plan económico gubernamental

Publicado el 21/07/2013  /   Sin comentarios

Japón: resultado electoral refuerza plan económico gubernamental

Japón: resultado electoral refuerza plan económico gubernamental

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que la victoria que parece haber obtenido su partido en las elecciones para la cámara alta del Parlamento le permitirá formar un gobierno estable para continuar con su programa de reforma económica.
Las encuestas a boca de urna difundidas por medios japoneses indican que el Partido Liberal de Abe obtendrá una cómoda mayoría en el Parlamento, con lo que podrá profundizar su programa de gobierno, llamado por algunos como las “Abenomics”.
Algunos analistas presagian que el triunfo de los liberales japoneses también servirá para reforzar la agenda nacionalista de Abe.
El diario estatal chino China Daily expresó preocupación por los resultados electorales y la posibilidad de que sirvan para que Japón insista en lo calificó como “posición agresiva” sobre un grupo de islas que se disputan ambos países en el mar de China.
Las islas Senkakus, como las conocen los japoneses, o Diayous, como las llaman los chinos, han sido motivo de fuertes roces bilaterales en el último año con Tokio y Pekín reclamando soberanía sobre el territorio.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →