Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Ismael Enrique: “Pedimos el acompañamiento de los padres en las escuelas”

Publicado el 21/05/2018  /   Sin comentarios

enriEl vicepresidente del Concejo Provincial de Educación, Profesor Ismael Enrique, se reunió con el Diputado Hugo Ariel Garay, con los alumnos del Colegio Secundario N° 12 “Dr. Mario Cástulo Paradelo”, y con padres de alumnos en general.

El vicepresidente del Concejo Provincial de Educación, Ismael Enrique comentó que el Diputado Garay realizó la convocatoria para esta reunión. “Es sumamente importante charlar con los chicos y ver de qué manera ayudarlos, y a través de la Coordinación Provincial de Centros de Estudiantes, que puedan participar y democratizar a las instituciones, escuchar sobre problemáticas puntuales y habituales que presentan. Para nosotros es fundamental porque estamos recuperando un tiempo de clase, debido a la fuerza de los sindicatos”.

Por otra parte, indicó que estuvo reunido en el Centro Juvenil con los padres de alumnos, donde se evacuaron diferentes inquietudes, como por ejemplo el transporte de28 de Noviembre a Río Turbio, las clases de apoyo, aspectos de la Sección Especial, entre otros: “Estamos pensando en cuestiones de avance. Pedimos el acompañamiento de los padres en las escuelas, con los docentes y en los trabajos cotidianos, ya que recuperar el tiempo de clases depende de todos”. En esta reunión asimismo estuvieron presentes autoridades provinciales, el Diputado Hugo Ariel Garay, los concejales Cristian Trujillo y Bárbara Bejar, el gabinete municipal, y autoridades intermedias de la localidad.

Explicó por otra parte, que han podido avanzar con los sindicatos en distintos temas, entre los que nombró: “Se están achicando los tiempos de pago en cada mes, a través de las gestiones se logró recomponer el pago del 8% en el salario. Estamos trabajando con los sindicatos para armar comisiones y trabajar con cursos jerárquicos y en abril se puso en funcionamiento en toma de posición a docentes que titularizaron, lo que significa estabilidad laboral. El conjunto de acciones hacen que vayamos avanzando.”

Para finalizar expresó: “Fueron muy ricas ambas reuniones. Todos tenemos la esperanza de que los chicos sigan estando en las aulas, que es el lugar natural donde tienen que estar en edad escolar.
Le agradezco al Intendente, Hugo René Garay, al Diputado por Pueblo, Hugo Ariel Garay, que siempre nos invitan y somos bienvenidos, también a la comunidad, ya que siempre nos encontramos con gente dispuesta a construir. A Santa Cruz la vamos a sacar adelante entre todos”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →