Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Investigan una violación grupal a una niña en El Calafate

Publicado el 04/05/2019  /   Sin comentarios

images (1)El juez de Instrucción Penal de la localidad santacruceña resolvió continuar con los procesamientos por abuso sexual a tres menores. Hay también un joven de 23 años detenido.

 

Luego de que se diera a conocer la denuncia de una violación en manada a una niña de 12 años en la localidad santacruceña de El Calafate, el juez de Instrucción Penal y del Menor de la ciudad, Carlos Narvarte, resolvió continuar con el procesamiento por abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas a un menor de 16 años y a dos de 15 años.

Los menores fueron sobreseídos por el delito debido a que son menores de edad. Tienen una restricción de acercamiento a la niña y hasta el momento no concurrían al colegio -sus padres retiraban las tareas-.

Asimismo, se informó que Franco Alves, de 23 años, otro de los implicados en el hecho, continuará detenido. Fue procesado con prisión preventiva con el mismo delito y por la participación de menores.

La niña continúa con evaluaciones y tratamientos terapéuticos psicológicos. Es acompañada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de El Calafate

El hecho en la ciudad turística de El Calafate habría tenido lugar a fines de abril, cuando una niña de 12 años le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes, por lo que fue trasladada a un centro asistencial y se radicó una denuncia.

Fuentes judiciales aseguraron que la niña declaró en cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, donde relató que el abuso sexual se produjo dentro de un automóvil.

Horas después, la policía logró la detención de los cuatro sospechosos y se allanaron sus casas, en una de las cuales fue hallado el supuesto auto utilizado para abusar sexualmente de la niña. El juez indagó a los cuatro detenidos, quienes se negaron a declarar.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

descarga

Becas de apoyo al estudio: categoria becas especiales – material de estudio

Leer más →