Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Intensos controles para fin de año sobre salones de eventos y quinchos

Publicado el 30/11/2017  /   Sin comentarios

IMG110889Desde la Dirección de Comercio del municipio se informó que este fin de año se intensificaran los controles sobre los quinchos y salones de eventos con el fin de prevenir fiestas clandestinas, ruidos molestos a vecinos y desmanes en el interior o veredas de estos locales.

 

Según informó Miguel Dabbraccio, Director del Área, se está solicitando a los titulares de quinchos de alquiler, salones de eventos y de quinchos, prever que para alquilarlos deberán contar mínimamente con la habilitación municipal, certificado de bomberos y seguro de responsabilidad civil comprensiva al día.  
Asimismo, se recuerda que, para los casos de eventos en donde se vendan entrada y exista venta o consumo de alcohol o espectáculo se deberá contar Mínimamente con 4 efectivos de seguridad adicional de policía, o de las fuerzas armadas (tal como indican las ordenanzas), mas la cantidad extra según la cantidad de participantes. 
 
“Para el caso de fiestas familiares pero que se realizan en un salón comercial, simplemente se debe informar la misma mediante nota presentando solo fotocopia de DNI del responsable y contrato de alquiler del lugar”, indicó D’Abbraccio. 
 
En los casos en los que se vaya a vender alcohol se deberá pagar la tasa de patente de bebidas y presentar certificado de antecedentes penales y libreta sanitaria. 
 
Se recuerda que esta Dirección no tiene  injerencia en las acciones privadas en los quinchos y domicilios particulares de las personas, pero SI en los quinchos y salones de alquiler ya que en todo ámbito donde se realice o presuma una actividad comercial o económica tiene facultades de contralor y fiscalización. 
 
Dabbraccio indicó  sobre las famosas “fiestas clandestinas” organizadas al margen de las leyes por personas o grupos con el fin de realizar boliches bailables informales, refirió que “están preparando los operativos incluso para 24 y 31 a la noche con el fin de accionar y clausurar dichos eventos y recordó que los responsables finales de las multas, levantamientos de clausuras etc, son las comisiones directivas de las entidades y/o los titulares de los locales de eventos y en el caso de menores alcoholizados los responsables de pagar las multas son los padres junto a los establecimientos y en muchos casos estas son de más de $ 130.000”.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

D-Tenis-de-Mesa

9 nuevas medallas para Santa Cruz en el penúltimo día de los Juegos Evita

Leer más →