Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Inminente despido de trabajados de Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Publicado el 22/01/2018  /   Sin comentarios

trenEn una nota, seguramente hecha con mucha desesperación por los graves problemas que se avecinan en el YCRT, uno de los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), expresa lo siguiente:

“En Abril de 2017 le envié un mensaje público al Secretario General de mi querido y decano Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, para que nos ayudará y declarara un paro nacional en defensa de nuestras fuentes laborales”.

“En esa oportunidad propios y extraños la consideraron exagerada (reprimenda escrita reservada a mi persona por tamaña osadía de molestar al Sr. Maturano) consideré en ese momento con mi basta experiencia, que no estaba haciendo lo suficiente”.

“Hoy, 22 de Enero de 2018, están en despidos inminentes 500 trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, de los cuales 20 son conductores de trenes”.

“Le informo al compañero Maturano que tiene la obligación estatutaria de defenser la fuente laboral de los afiliados a nuestro glorioso sindicato La Fraternidad, que han optado por no aceptar los retiros forzosos que quiere imponer Macri”.

“No solamente le exigimos un paro nacional a nuestro gremio, también la presencia del Secretario General a Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz), “ya que por aquí muchos compañeros te conocen por foto”, expresó Alejandro Tajes.

Redacción Crónica Ferroviaria

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

inesmolares_20160127_0643_capitalista.jpg_1718483346

Panorama económico: La pelea por el sentido común

Leer más →