Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Inauguración simbólica” y protesta de padres de alumnos de la E.P.P 30 de Julia Dufour

Publicado el 01/10/2019  /   Sin comentarios

 

3ee36065-0c06-4bdb-bbf8-1e0364537d79 (1)Con un acto simbólico, en señal de protesta, en la fecha en que debía ser inaugurada,  padres, alumnos y vecinos de Julia Dufour se reunieron en el campo lindante donde hoy debería estar emplazado el edificio educativo, que reclaman hace dos  años.

 

 

Padres de alumnos de la EPP N° 30 de Julia Dufour al  cumplirse la última fecha de finalización de obra anunciada por la mesa de gestión, se reunieron en el campo lindante donde debería estar emplazado hoy el establecimiento educativo para realizar un acto simbólico de inauguración a manera de protesta pacifica.

“Nos sentimos usados por los políticos, que creen que no sabemos pensar, que somos unos ignorantes. Tal vez porque vivimos en el medio del campo piensan que somos unos ignorantes pero no es así. Somos gente responsable y  gente sincera. Las puertas de nuestra casa siempre estuvieron abiertas para todos y es una falta de respeto esto que están haciendo con nuestros hijos”, dijo la primera oradora del acto simbólico.

“No hay fecha de finalización de obra, pensaban que estábamos llamando para algo más importante, como si la educación no fuera importante. Nos quieren ignorantes porque esa es la manera de someter a las masas. Pero nosotros queremos nuestros hijos inteligentes y que ellos no pierdan su lugar ni su sentido de pertenencia porque esta escuela representa su lugar”, continuaron los padres

“Demasiado ha sido durante dos años corriendo riesgos por accidentes en la ruta que todos saben como esta, y no falta el que dice que cuando van a la secundaria van en colectivo. Secundario nunca hemos tenido, pero escuela primeria si, entonces reclamamos lo que hemos tenido”

Los vecinos exigieron  una fecha de finalización de obra y el cartel que corresponde.

ab4fd361-b81a-4f98-8fbf-b9ab9b014361

Acompañaron en esta protesta pacífica, el concejal Nicolás Brizuela, vecinos, alumnos padres, familiares la vecina Alicia Jara entre otros que hicieron uso de la palabra en acompañamiento ante el reclamo mancomunado solicitando la culminación definitiva del establecimiento, Jara resaltó la ausencia del intendente de la localidad, Claudia Pavez, del diputado por el pueblo, Darío Menna, quienes “tenían que gestionar para que esto (la finalización de la obra)  se concrete”  y calificó como “una tomada de pelo haber prometido algo que no se iba a cumplir”

Por otra parte, produjo malestar dentro del barrio de Julia Dufour, las declaraciones del presidente del IDUV, Pablo Grasso,  quien señaló, este martes, en un medio local, que “la obra está en proceso y que se terminara cuando se termine”, adjudicando motivaciones políticas a la protesta.

Un informe del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz, conocido la semana anterior da cuenta  de un avance de obra en un 85 por ciento y consta en el escrito que cuenta con aberturas. No obstante la realidad muestra que no es así.

La obra lleva dos años sin lograr su finalización.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_0948

Rojas y Puebla asumieron en el Rectorado de la UNPA con mandato hasta 2023

Leer más →