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Importadores de autos advierten que “se cae el mercado”

Publicado el 30/11/2013  /   Sin comentarios

Importadores de autos advierten que "se cae el mercado"

Importadores de autos advierten que “se cae el mercado”

Lo remarcó el presidente de la Cámara de Importadores ante la elevación de impuestos internos a autos de alta gama aprobada en Diputados.

El presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), Arturo Scalise, advirtió que podrían cerrar concesionarias de autos importados en los próximos meses si el Senado aprueba el “atropello” de aumentar los impuestos a esos coches.

“Creo y espero que el senado reflexione y que no permita que se lleve a cabo este atropello. Llevar un impuesto del 10 al 100 por ciento, es realmente increíble. A nosotros nos quita completamente el mercado”, se quejó Scalise en declaraciones a Radio Milenium.

Scalise es importador de la marca de autos Mitsubishi y comercializa en forma exclusiva en el país las motocicletas Kawasaki, y todos los modelos de ambos productos serán afectados por el impuesto.

“Nosotros no tenemos un solo vehículo que podamos importar. Quedamos afuera de todo. Tenemos que aumentar los vehículos un 80 por ciento, lo cual es impensado. Estamos pidiendo elevar los topes para poder ingresar al menos un modelo y no tener que cerrar la empresa”, dijo el empresario.

La Cámara de Diputados aprobó recientemente y giró al Senado el proyecto que aumenta los impuestos internos para autos y motos de alta gama, embarcaciones y aeronaves deportivas, con alícuotas que alcanzan el 50 por ciento.

El texto fue enviado al Senado, que tiene previsto darle la sanción definitiva antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre, por lo que Scalise dijo que espera que en la Cámara alta “haya gente más sensata que en Diputados y esto se modifique”.

Reveló el empresario que la Cidoa envió cartas a los funcionarios del Gobierno para explicarles el problema y los riesgos que corren los puestos de trabajo que dependen del sector, pero no recibió respuesta.

Consideró el empresario que si el Senado aprueba la ley impositiva, “habrá autos para la clase media baja y para los ricos, pero no para la clase media” que es la que busca coches entre 210.000 y 400.000 pesos.

Señaló Scalise que el Gobierno tomó una cifra de 170.000 –que luego elevó a 210.000 pesos- para que el impuesto no alcance a tres modelos de producción nacional: el 408 de Peugeot, el Fluence de Renault y el nuevo Focus de Ford.

“Pero con la devaluación y la inflación que hay todos los meses, dentro de tres meses también van a tener que pagar”, dijo el empresario para quien el piso de los nuevos impuestos debe ubicarse al menos en los 290.000 pesos.

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