Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Implementan dispositivo de fortalecimiento en Educación Técnica

Publicado el 29/05/2017  /   Sin comentarios

IMG100091 (1)El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, comenzó la implementación del dispositivo de Fortalecimiento de la Educación Técnica, destinado a los estudiantes de los últimos años de las tecnicaturas que se dictan en las Escuelas Industriales.
Al respecto, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan, informó que desde el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InsET), en la sede de Río Gallegos, el Ing. Luis Ortiz (coordinador de una de las tecnicaturas), organiza toda la actividad de la que participan estudiantes de Escuelas Industriales de Río Gallegos, proyectándose llevar el dispositivo a toda la provincia.
 
Ésta tutoría tiene por objetivo el de fortalecer la Educación Técnica Profesional en los últimos años (5° y 6° años). Con respecto a los contenidos de estas tutorías, se trabaja por proyecto con el fin de poder alcanzar el perfil profesional que se establece el marco de referencia de cada tecnicatura.
 
Las clases se dictan de 9:00 a 12:00 para los 6° años, y de 14:00 a 17:00 para los 5° años.
 
Se eligió diferentes tutores que guiarán a los alumnos para desarrollar proyectos que apuntan a la adquisición por parte de los estudiantes de las competencias establecidas, en los marcos de referencia de la normativa 15/CFE/07 y sus anexos.
 
El fortalecimiento de los trayectos profesionales, se inició con las Tecnicaturas de Electromecánica, Construcciones, Electrónica e Informática. La gran participación de los alumnos, en las primeras jornadas, permitió lograr la interacción con diferentes proyectos.   
 
Se está trabajando en nuestra ciudad capital, para luego extender el dispositivo a toda la provincia. 
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_721647

Suben monto de extracción en cajeros a por lo menos $ 15 mil

Leer más →