Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Ianni prepara rol de defensa de políticas nacionales de Fernández

Publicado el 07/11/2019  /   Sin comentarios

La senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, confía en que, con el gobierno que viene, habrá un aumento de los recursos presupuestarios para las grandes obras de la provincia. Lamentó que se quiten recursos de organismos estatales para el pago de “servicios de la deuda”.Ana-María-Ianni

La senadora Ana María Ianni mantiene la expectativa acerca del cambio de rol que tendrá en la cámara alta, ya que, tras ser opositora al Gobierno Nacional actual, desde diciembre formará parte del oficialismo, cuando asuma Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vicepresidenta.

En declaraciones al programa “El Oso” de Emir Silva, por Radio San Jorge, consideró que ahora le tocará al Frente de Todos reponer todo lo que se ha perdido en estos cuatro años de macrismo.

Hizo hincapié en el caso de las pymes y micro pymes que “vienen sufriendo muchísimo”. Por eso insistirá con una Ley de Emergencia Comercial Nacional, un proyecto que buscará replicar lo que se ha hecho en la provincia en ese aspecto. “Queremos tomarlo como modelo para trasladarlo al resto del país, porque tampoco será tan fácil desde diciembre reactivar la actividad económica del país”, expresó la legisladora nacional.

En cuanto a su relación con Alberto Fernández, comentó que aún no se reunió con él, pero que sí tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras cuando vino de campaña por Río Gallegos.

Por otra parte, recordó que ahora se abre el debate sobre el Presupuesto 2020, en donde se prevé, según ella, que habrá un incremento del 30 por ciento de los recursos para Santa Cruz, en comparación a 2019. Aunque luego recalcó que en el año precedente había sido de un 19 por ciento menor, por lo que dijo que “no es tanto el aumento”.

A su vez, reprochó que el gobierno de Mauricio Macri “sigue echando mano de los recursos de organismos autárquicos del Estado para pagar los servicios de deuda”. Y comentó que se entera de estas “acciones del Ejecutivo a través del Boletín Oficial”.

Ajuste a organismo turístico

Como referente de la villa turística de El Calafate, uno de los temas sobre los que trabajó en lo que va de su función como senadora fue el del turismo. Sobre esto, recordó que Nación le quitó cuatro mil millones de pesos al Instituto Nacional de Promoción Turística, lo que es un ajuste en planes y promociones de destinos turísticos del país ante el mundo.

Ianni anticipó, en suma, que el Presupuesto 2020 será motivo de gran debate en Diputados y en el Senado, cámara en donde el Frente de Todos tendrá mayoría.

Habida cuenta del proyecto de Presupuesto que había presentado el Ejecutivo Nacional actual, Ianni puntualizó que es insuficiente para varias obras de envergadura en Santa Cruz, Por ejemplo, dijo que en el caso de la autovía Caleta Olivia-Rada Tilly, el gobierno de Macri proyectó 36 millones de pesos, “que no alcanzan para nada” y que por más que se incremente notablemente esa cifra, “lo importante es saber de dónde conseguir los recursos”.

Acotó que se tendrá en cuenta el acuerdo que firmó Alberto Fernández con los gobernadores de varias provincias, en agosto pasado. En ese acuerdo, para Santa Cruz, el presidente electo firmó cinco puntos, que son: “poner en valor la producción de energía; impulsar obras de infraestructura; evaluar herramientas de estímulos fiscales; reactivar obras paralizadas, y fomentar el desarrollo de las economías regionales”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Carambia-con-frigerio-opt-1

Jose Carambia “Lo mejor que podría hacer Bullrich es retirarse de la Política

Leer más →