Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Hoy se conocerán las abuelas Hortensia y Estela: “Ahora entiendo por qué mi hija se enamoró de tu hijo”

Publicado el 08/08/2014  /   Sin comentarios

arduraLa madre de Oscar Montoya, de 91 años, viajó desde Caleta Olivia para encontrarse con el joven por primera vez después de 37 años; sería en La Plata

Las emociones no terminan en el entorno de Guido Carlotto, el 114° nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Porque el joven no sólo conocerá hoy a su abuela paterna, Hortensia Ardura, que vive en Caleta Olivia, sino que sus dos abuelas también se verán las caras por primera vez.

La reunión sería en La Plata, durante la tarde, luego de que Guido y Estela de Carlotto brinden una conferencia de prensa en la sede de la entidad de derechos humanos en Capital, según confirmó Patagonia Nexo.

Pero antes de conocerse personalmente, Estela y Hortensia intercambiaron esta mañana algunas palabras por teléfono, durante una entrevista compartida en radio Del Plata.

“Ahora entiendo por qué mi hija se enamoró de tu hijo”, le dijo la titular de Abuelas a Ardura, que tiene 91 años y que se tomará un avión en Comodoro Rivadavia después del mediodía. Estará acompañada por su hijo Jorge Montoya, hermano de Oscar, el padre de Guido que fue desaparecido por la dictadura.

“Cuando la veía a Estela, soñaba con encontrar, algún día, a mi nieto”, dijo por su parte Ardura, que confesó que siempre tuvo la esperanza de encontrar a su nieto.

La recuperación de la identidad de Guido Montoya Carlotto también confirmó la pareja que formaron Oscar y Laura Carlotto, que no estaba clara porque su relación fue clandestina durante los primeros años del golpe militar debido a que ambos militaban en Montoneros.

“Esta tarde nos vamos a conocer y a dar un fuerte abrazo”, le prometió Carlotto a Ardura en el cierre del breve encuentro telefónico a Ardura. “Si Dios quiere, nos vemos luego”, le dijo la abuela paterna de Guido.

El encuentro sería en la capital bonaerense, ciudad donde no sólo vive Estela de Carlotto, sino también donde residen las otras dos nietas, y una bisnieta, que tiene Ardura, que suele viajar a seguido a La Plata.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →