Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Homenaje: Emotivo acto de imposición de nombre en el SOEM

Publicado el 15/07/2019  /   Sin comentarios

 

8364fa07-90cf-4122-a6be-094de12e29d9Hoy el gran reconocimiento a su labor estará perpetuada en el gremio.

 

Homenaje: Emotivo acto de imposición de nombre en el SOEM

EL zum del Sindicato de Obreros y empleados Municipales de Rio Turbio (SOEM) recibió este lunes  la imposición del nombre “Secretaria General Alicia Álvarez” en una emotiva ceremonia en la que estuvo presente su familia, afiliados al gremio, autoridades municipales y gremiales y vecinos.

La determinación fue adoptada como una forma de reconocimiento a la labor realizada por quien a lo largo de diez años fuera Secretaria General del gremio y llevó adelante una importante tarea

Hoy el gran reconocimiento a su labor estará perpetuado en el gremio.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Gremio, Jorge Bustos  dijo que “en el año 2005, con Alicia como secretaria general  y un grupo de compañeros llegamos a la llegamos a la conducción del Sindicato. Nosotros sin conocer nada creíamos que íbamos a conquistar el mundo. El tiempo demuestra que hemos avanzado un montón pero no hemos conquistado el mundo”

Bustos recordó que en aquel tiempo “comprábamos hasta el azúcar, la compañera, (Alicia Álvarez)  saco 300 pesos de su bolsillo para poder ayudar a los compañeros que no les alcanzaba. Nos vivía ayudando siempre. Y logramos esto”

En ese momento recordó que eran unos pocos y “hoy cuando veo en las asambleas la cantidad de compañeros, pienso como avanzamos”

También recalcó que “cada centímetro cuadrado de esta institución está hecho con recursos propios ni de la provincia ni de la Nación”

A continuación Pedro Carrizo, leyó un poema, dedicado a “una gran compañera que quedara en la memoria para siempre”

También la periodista Yanina Ramos, fue la voz, de los compañeros, amigos y colegas de los que  dijo “están muy emocionados”.

7d78bb5a-8a8f-46f0-ac0d-2e8d431e97d1 (1) 8364fa07-90cf-4122-a6be-094de12e29d9 f57f1fc6-3163-4755-9270-3b5a25094e05

 

 

 

 

 

“Hemos sentido mucho la partida de Alicia y sabemos que ha significado mucho para ustedes porque sin duda fueron su familia, y nosotros también hemos estado muy emocionados” , expresó

A continuación leyó un poema escrito por los compañeros de la referente gremial:

Alicia, mujer valiente, mujer luchadora, que hiciste de cada día una lucha, teniendo como bandera la honestidad, la organización y el trabajo…

Mujer, rostro y semblante color fortaleza, que con tu mirada trasmitiste la sensibilidad que sentías y hacia todos lo que te rodeabas” (…)

Para vos hoy es nuestro homenaje, porque supiste hacer de cada batalla tu propósito para continuar enarbolando las banderas de las reivindicaciones laborales tus compañeros a pesar

De las adversidades del poder de turno (…)

Hoy podemos llorarte, podemos cerrar los ojos y esperar verte al abrirlos.

Podemos querer que nos digas que hacer o podemos sonreír porque has vivido, mirar todo lo que dejaste y hacer todo lo que te gustaría.

Ser mejores y seguir adelante.

Luego, uno de los hijos de Alicia Álvarez, agradeció a todos los presentes “ella dio la vida por esto. Pasó mucho tiempo acá (en el gremio) nosotros la bancábamos y ella estaba orgullosa de estar acá y de defender y pelear con ustedes. Los últimos dos años lo paso en el empresa (YCRT) y gracias a eso pudo seguir su tratamiento, pero toda la vida la pasó acá y siempre pensando en los compañeros municipales”

Al final  un video  repasó  parte de la vida gremial  de Alicia Álvarez junto a la comisión directiva SOEM y los trabajos llevados adelante a través de la organización sindical.

Luego del acto de imposición de nombre, se concretó, la asunción de la Comisión Directiva  que tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del gremio  en el ciclo 2019/2022.

 

 

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

b24e32382839bd490996431d7cdaa7a2

72º Aniversario Río Turbio: Creer y crecer esa es la clave

Leer más →