Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes

Publicado el 19/06/2018  /   Sin comentarios

GUEMESEl 17 de junio, en el Anexo del Polideportivo Municipal, se llevó a cabo el acto conmemorativo al Gral. Martín M. de Güemes.

El Gral. Martín Miguel de Güemes, militar y político Argentino nacido en Salta que cumplió una destacadísima actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina, hoy sigue siendo motivo de honor. Sus ideales de libertad, de desacuerdo con el materialismo, de amor a la patria y su temple inclaudicable, fueron el motor que hoy dan impulso a seguir recordándolo y tenerlo en nuestros corazones.

Las mencionadas fueron algunas de las palabras en alusión al prócer de parte de autoridades de las fuerzas, como también del Vicepresidente de la agrupación Salta, “15 de Septiembre”, Sr. Vilte Ricardo. Luego del minuto de silencio, se llevó a cabo la ofrenda floral al pie del monumento a Martín Miguel de Güemes, en la plaza que lleva su nombre.

Al finalizar, los presentes pudieron degustar del mate cocido, tortas fritas y panes dulces, preparados por la Agrupación Salta “25 de Septiembre”.

Estuvieron presentes, la bandera de ceremonia del Escuadrón 43 Río Turbio, Gendarmería Nacional; la bandera centro de residentes de Río Turbio, “Gral. Dn. Martín Miguel de Güemes” y la bandera de residentes “Salta 15 de Septiembre”.

Participaron del acto, el Intendente Municipal, Sr. Hugo R. Garay; el Diputado por Pueblo, Sr. Hugo A. Garay; la Pte. del HCD, Cjal. Bárbara Bejar; el Jefe del Escuadrón 43 de Río Turbio, Cmte. Pral. José Luis Arguello; el Vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Salta “15 de Septiembre”, Sr. Vilte Ricardo; el Pte. de Residentes Salteños de Río Turbio, “Gral. Martín Miguel de Güemes”, Sr. Nicolás Guillermo Gerónimo; el Jefe de Guarnición Ejército Rospentek y Regimiento Mecanizado 35, Tte. Crel. Juan Pablo Toñanes Alaimo; 2° Jefe de Escuadrón de Guarnición Ejército Róspentek, My. Guillermo Cardone; el 2° Jefe del Escuadrón 43 de Río Turbio, Anibal Gustavo Vera; el Jefe de División 14 de Bomberos de 28 de Noviembre, Oficial Pral. Javier José Gamarra; autoridades de diferentes entidades intermedias, de entes provinciales, medios de difusión audiovisuales y vecinos de la comunidad.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_697861

Nueve provincias no podrán cumplir con los 180 días de clase

Leer más →