Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“¿Hasta cuándo tirarán de la soga?”

Publicado el 31/07/2018  /   Sin comentarios

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, sentó postura en medio de la polémica por el recorte en las asignaciones por parte del Gobierno nacional.72984

Mediante una solicitada expresó lo siguiente:

“Parece increíble que en poco más de dos años y medios los Santacruceños vemos, día a día, como nuestros derechos, obtenidos a lo largo de los años, van siendo vulnerados por parte de un Gobierno Nacional que lejos está de cumplir sus promesas de campaña. “Podemos Vivir Mejor”; “Pobreza Cero”; “La inflación en mi gobierno no será un problema”; “Vamos a crear más de 2.000.000 de puestos de trabajos”; “No vamos a devaluar”; “En mi gobierno los trabajadores no pagaran impuesto a las ganancias”; “NO VAMOS A ELIMINAR NINGÚN DERECHO”.

Y éste último concepto es lo que me lleva a escribir éstas líneas. Mediante decreto 702/2018, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri, Eduardo Costa, Mariana Zuvic, dio a conocer que los patagónicos sufriremos desde septiembre un nuevo golpe a nuestros bolsillos mediante la reducción arbitraria de las asignaciones familiares; que para el caso de “Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, las escalas actuales ($3402, $2802, $2532, y $1286, respectivamente)” sufrirán un recorte sumamente considerable, pudiendo decir sin miedo a equivocarme que es un SAQUEO hacia los trabajadores.

Pareciera que no basta con que a Santa Cruz le paralicen la obra pública; nos acusen de manera ignorante que en la provincia tenemos veredas calefaccionadas; que se busque el desfinanciamiento para que se produzca un caos social; o que se deslice la posibilidad de eliminar el subsidio al gas.

Con la unificación del valor de las asignaciones en todo el país con máximos de $1500, se reducirá el beneficio para “zonas diferenciales”, como la Patagonia, donde se cobra el doble.

La pregunta que me hago y en realidad se la hago al senador Eduardo Costa es ¿Hasta cuándo tirarán de la soga?. ¿No piensa interceder?. ¿No le da vergüenza representar a un Gobierno Nacional que no le importan absolutamente nada de lo que pasa en éstas tierras?.

Como intendente de Puerto Santa Cruz creo vital que nos unamos, sin ningún tipo de distinción, en pos de la defensa de nuestros derechos. Porque mucho hemos luchado para dejar de ser “el patio trasero de la Argentina”; y no es momento de claudicar ante un Gobierno Nacional sesgado por el odio y el revanchismo estéril sin comprender en apariencia que los afectados no son los gobernantes de turno, sino las comunidades de nuestra tierra.”

Néstor Fabián González

Intendente de Puerto Santa Cruz.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

descarga (3)

Coronavirus en Rio Turbio: sólo hay un caso sospechoso en estudio

Leer más →