Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Habrían espiado ilegalmente a la gobernadora Alicia Kirchner

Publicado el 29/10/2019  /   Sin comentarios

La mandataria provincial sería una de las gobernadoras a quienes se espió ilegalmente. En la causa ya se acreditó que se detectaron consultas sobre los movimientos de jueces de la Corte Suprema y de varios camaristas.alicia-kirchner_4

La investigación sobre el espionaje a jueces y gobernadores que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral sumó ahora nuevos nombres. Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, los datos de Migraciones permitieron acreditar que se consultaron los movimientos de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alfredo Cornejo (Mendoza), Oscar Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut) y Hugo Mario Passalacqua (Misiones). Los gobernadores cuyos movimientos migratorios fueron consultados son de diferentes signos políticos y entre ellos está el mendocino que pertenece al oficialismo nacional.

A la lista de gobernadores que recibió el juez Canicoba Corral se agregan los nombres de tres legisladores nacionales. Figuran en el listado Agustin Rossi, diputado y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, junto al diputado por Santa Fe Alejandro Ariel Ramos (quien fuera secretario de Transporte durante el kirchnerismo) y el diputado por San Luis y ex gobernador de esa provincia Claudio Poggi.

Por el momento, los investigadores no indicaron si se acreditó desde qué usuario ingresaron para conocer los movimientos migratorios de estos dirigentes. Pero los nombres vienen a sumarse a la causa que investiga Canicoba Corral junto al fiscal Ramiro González. En uno de los dictámenes de la causa que firmó González explicó que en el expediente se trata de determinar por qué se habrían llevado adelante acciones de “espionaje e inteligencia ilegal” sobre magistrados y legisladores. Ahora se agrega una lista de gobernadores. El juez Canicoba Corral también le pidió a Migraciones que informe si integrantes del Poder Ejecutivo figuran entre los nombres de quienes fueron consultados sin autorización legal para hacerlo.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →