Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Habló la sobrina de Pérez Osuna: “Lo han utilizado para poder perdurar en el poder y sentarse en un sillón que no les corresponde”

Publicado el 24/10/2019  /   Sin comentarios

 

IMG-20191023-WA0048“Hace un año y medio que él está en Ezeiza, y sobran los dedos de una mano para saber quiénes están o quiénes van a visitarlo, estoy muy indignada incluso con los mismos compañeros peronistas”, detalló Claudia Insaurralde, también emitió críticas hacia la actual intendente de la localidad y sobre Darío Menna .

TribuEl nal Oral Federal 7 condenó a cuatro años de prisión al ex intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, entre otros funcionarios, por el delito de “peculado” en la tramitación de la obra pública en la localidad.

Claudia Insaurralde,  sobrina de Pérez Osuna, dio precisiones en el programa radial “El tren de la tarde” que conduce Lorenzo Hernandez en FM Santa Barabara,  de cómo se encuentra en estos momentos después de la condena.

Claudia Insaurralde contó que “ fue un golpe muy duro para él, no lo esperaba nadie, él es inocente en este armado político de este gobierno nefasto, oligárquico. Fue una sorpresa, no sólo para él sino para toda la familia, la verdad no lo esperábamos. Es muy triste la noticia pero él la lleva bien, está fuerte y hay que esperar es lo único que nos queda”

Sobre el tiempo tan largo en el que lleva detenido expresó que “ el apostó a un proyecto nacional y popular, un proyecto kirchnerista, peronista y es indignante lo que está pasando. No sólo para él sino para Roberto Baratta, Julio De Vido, Lázaro Báez, Amado Boudou y para algunos compañeros que estuvieron saliendo, porque este armado ya es insostenible. Está claro que este gobierno va a hacer lo que sea, es un desastre y falta hasta fin de año”

En esa línea opinó: “En el transcurso de este año y medio mi opinión como familia es que muchos le soltaron la mano, muchos se dicen  ser amigos pero la verdad es que estamos solos en esta lucha, su esposa no puede viajar por motivos de salud, así que quienes lo visitamos somos sus hijos, yo-su sobrina­- y un par de amigos más”

Los pocos que fueron estos años fueron para pedir la bendición o para sobarle el lomo pero después desaparecieron”, sostuvo

Y después sabemos lo que pasó. El intendente interina Claudia Pavez que fue a buscar la renuncia de él, y entregarla en bandeja a los buitres que querían destituirlo de su cargo para sentarse en un sillón que no les corresponde”. Con esas palabras, se refirió a la actitud que adoptó la actual intendente cuando le pidió que renunciara al cargo.

“Hace un año y medio que él está en Ezeiza, y sobran los dedos de una mano para saber quiénes están o quiénes van a visitarlo, estoy muy indignada incluso con los mismos compañeros peronistas. Le hablo mucho de esto, pero él está sereno… siempre es conciliador pero a mí me molestan las injusticias, estamos muy solos en esta lucha”, se lamentó

Y continuó: “Vos ves las publicaciones en el Facebook, diciendo  compañero Atanasio, pero nadie va a verlo para decirle que necesitas. Muchas traiciones, muchos traidores, definió

“Lo han utilizado a desmán para poder perdurar en el poder y sentarse en un sillón que no les corresponde”, subrayó

Desde que él  (Pérez Osuna) no está acá, después que se fue, aparecieron todas las miserias y como presidente del Concejo Deliberante siempre estuvo alguien de la oposición o de un partido vecinalista”

Dijo también que: “Y después se bien también las internas que hay, donde Darío Menna salió como diputado y hoy está jugando también la intendencia y la verdad que es una vergüenza porque no se puede estar en todos lados, se también de Verón que lo han traicionado, por dar una mano, creer y apostar y que lamentablemente no se puede y después esta (Nicolás) Brizuela que hace su trabajo de militancia y que se que es el que más se mueve. 

“La verdad que es asombroso como un sillón puede a la gente, lo que vi es el rejunte de listas y todo por tener un carguito, por un cargo en el municipio. He visto postear publicando las cosas que hacen, y la verdad es que es una obligación hacerlo. Ya que para eso el pueblo paga sus impuestos, se recibe plata de Nación, plata de provincia y la realidad es que es obligación institucional que hagan con recursos. No deberían publicar algo por lo que se les paga”, siguió

“Todos se matan por un cargo “, es indignante y encima bajo una falsa unidad. Esto no es unidad, solo porque tuvieron que acomodar gente en la lista y a gente que no tiene idea del funcionamiento, ni de lo que hay que hacer”, sostuvo

“Estoy harta de la hipocresía por eso te cuento, es un dolor profundo por lo que está padeciendo mi tío, es una falta de respeto para mí escuchar tantas mentiras sobre él, que se llenan la boca diciendo que vienen a verlo cuando es mentira, así que agradezco que me entrevisten para que las cosas salgan a la luz, que la gente tome conciencia y vote con conciencia y sepa de la realidad que estamos pasando”, subrayó

Cuando a Insaurralde le preguntan por la causa, porque se dice que no está firme y si puede apelar para recuperar la libertad, contesta: “Es todo tan incierto, porque se han hecho muchas presentaciones incluso pidiendo la domiciliaria por cuestiones de salud, pero todo hasta ahora, ha sido rechazado. Tenemos la esperanza de que salga pero también es muy incierto”

Aseguró también que está participando en política: “Teníamos mucha expectativa de jugar con Valeria  Galindo como intendenta pero parece que la traición está de moda porque nos traicionó y se fue con Fernando Españon”

“Nosotros seguimos apostando porque creemos en que hay que construir para la Cuenca y para la provincia santacruceña, yo soy peronista y kirchnerista, amo el sur, amo la Cuenca y quiero lo mejor. Hay que seguir”, subrayó

Luego se refirió a su  espacio político: “Mi espacio se llama Pensamiento Peronista, es un movimiento nacional y popular aunque mi prioridad es bancar a mi tío como lo venimos haciendo desde el día uno y también a los compañeros presos políticos. Aquí en Buenos Aires, se trabaja mucho el tema de los presos políticos, y porque no podemos permitir que venga otro gobierno oligarca y nos haga lo que nos hizo lo que estamos pasando. Cuando él esté afuera volveremos a Turbio y vamos a salir con todo, a trabajar, porque es hora de nuevos dirigentes, nuevos cuadros y que quieran hacer verdaderamente cosas por la comunidad y por la provincia”

Según contó, su sobrina  Atanasio Pérez Osuna no tiene privilegios:  “tiene su celda, su cama, una mesita, solamente hay tres teléfonos para quince internos donde todos son compañeros y deben turnarse para hablar, a veces cortan las comunicaciones o se rompe un teléfono y no es tan así como se dice, que tiene privilegios, en realidad tienen días para salir al patio, que es una o dos veces por semana luego tienen cursos que tienen horarios específicos y los días de visita”

“La causa de Atanasio no fue verdaderamente política, a veces están presos por el criterio que puede entorpecer la investigación o se puede escapar, pero cuando renunció a la Intendencia deberían haberlo puesto en libertad, pero siguió preso “

“Ahora todas las causas están siendo revisadas. En lo personal creo que fue un error haber renunciado. Es más, estando aquí y viajé para poder estar en Buenos Aires, quería verlo porque era realmente un error, porque dejas de ser político y se perdían muchos beneficios o privilegios. Corría el riesgo de que estuviera en una celda común y no junto a los otros compañeros que estaban en la misma situación”, cerrò.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Aviso-AniversarioUNPA

6 de Diciembre- Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Leer más →