Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Guillen: “He venido con muchas ideas para realizar proyectos y cambiar la realidad de los vecinos”

Publicado el 15/05/2019  /   Sin comentarios

 

0fd53b76-314a-4a30-aebb-5cd9c5869e53El recién asumido concejal Iván Guillen, se refirió a su nueva función  en dialogo con Patagonia Nexo.

 

Asumió este lunes el médico  Iván Guillen quien  ocupa  la quinta banca del Honorable Concejo Deliberante

El dialogo con Patagonia Nexo, se refirió a la demora en su asunción: “La verdad que se demoró pero los tiempos de muchas otras instituciones como la Junta Electoral y de Justicia no son los mismos que nosotros requeríamos. A partir de ahora ya estaré a pleno trabajando en el Concejo”

Consultado sobre que opinión le merece, el presunto acuerdo entre  Samir Zeidán de Cambiemos con el ejecutivo municipal y los cuestionamientos posteriores, expresó que “ese tema creo que tiene una larga discusión. Por un lado y del punto de vista partidario y del proyecto al que uno pertenece, se pueden entender esos acuerdos pero también creemos que tenemos que  tener gobernabilidad sobre nuestro Concejo como para seguir construyendo todos nuestros proyectos”

“Como Concejal yo he venido con muchas ideas, sobre todo para poder ejercer esa función que es  la de poder legislar y realizar proyectos, para cambiar la realidad de los vecinos”, apuntó Guillen

“Creo que hay que trabajar fuertemente en ese sentido y para eso se necesita que la institución este ordenada, porque  nosotros no podemos funcionar de esta manera ya que se venían retrasando las sesiones y no había avances, Fueron dos meses de atraso institucional. Espero que mi aporte en este tiempo sea para que podamos ordenarnos y consensuar entre los pares”, explicó

Preguntado por  un posible cambio de autoridades en el Concejo, dijo que “son cuestiones que se están charlando. Si hay posibilidad de un cambio en la presidencia  (del Concejo) tendremos que tomar una postura, que habrá que llevar adelante para poder garantizar la institucionalidad del Concejo y poder empezar a trabajar”

“Yo siempre sostengo que la política es muy dinámica. Siempre he trabajado en las políticas de salud que me convencen y fueron a partir  del gobierno de Néstor Kirchner donde hubo en salud pública otra mirada: Una mirada federal, territorial, donde de derribaron las barreras de acceso del sistema de salud hacia la comunidad”, puntualizó

Agregó: “Yo sé que soy apasionado en estas políticas de salud y son las que siempre defiendo. Circunstancialmente ahora estoy en este cargo. Yo tengo fecha de vencimiento que es el 9 de diciembre. También hay que ver si desde este lugar uno puede utilizar la política de transformación para que nuestra comunidad este mejor. ¿Porque no seguir participando para tener el Rio Turbio que nos merecemos?, reflexiono, dejando abierta la posibilidad de ir más allá y ocupar otro cargo luego del 9 de diciembre.

Sobre su relación con el diputado  Matías Mazú, expresó que “lo conozco a partir que estuvo como ministro. Fuimos  con una propuesta y siempre ha apoyado toda esta “locura” de nuestro trabajo institucional. Ha sido parte también de que yo llegue a este lugar”, sostuvo el médico.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

61010397_451121075461358_2437357635121446912_n

Noche complicada: Dos accidentes en Rio Turbio

Leer más →