Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Gremios de YCRT aseguran que este martes comenzarán a enviar notificaciones desde la empresa a los empleados.

Publicado el 22/01/2018  /   Sin comentarios

 

 

IMG113177Esto se hará efectivo en los próximos días, aseguran desde la Intersindical después de la reunión de este mediodía.

 

 

YCRT comenzara desde este martes  a enviar  notificaciones  a algunos de los empleados que figuran en las listas, según expresaron este lunes el secretario adjunto de APS Oscar Sánchez y el secretario general de ATE Rio Turbio, Miguel Páez.

Luego de la reunión mantenida durante la mañana  con el fin “de  evitar que sigan avanzando con los despidos”, Miguel Páez  sostuvo “en la reunión  nos han  comunicado que se han enviado algunos telegramas para notificar  a nuestros compañeros,  pero nosotros tenemos y la esperanza o por decirlo de alguna manera, la predisposición, de seguir avanzando en esta mesa de discusión y de diálogo con respecto a estos despidos y que no sigan avanzando en esa situación”

“Sabemos que se han enviado 200 telegramas. Nosotros queremos mantener una reunión con la intervención. Estamos esperando y vamos a ver si nos comunicamos para tenerla lo más rápido posible  para frenar, como decía Miguel (Páez), los telegramas y tratar de buscar una solución en conjunto, ya lo que por un medio local ha dicho (Omar Zeidán)  que quiere sentarse a negociar algunos puntos convencionales del convenio colectivo “, puntualizó Oscar Sánchez

Y agregó “queremos parar esta ola de  de despidos  porque el primer punto es la estabilidad laboral de todos los compañeros. Son 250 notificaciones que no están dentro de la estructura de la empresa  lo cual los invita a adherirse al retiro voluntario”.

“Estamos intentando gestionar una reunión  por nuestro lado, estamos hablando con gente de la Nación también,  para poder parar esta ola de despidos”.

“Desde Río Turbio, desde la empresa, nos manifestaron  qué van a hacer todas las gestiones posibles y nosotros haremos  gestiones por nuestro lado”, manifestaron los dirigentes.

En esa línea coincidieron en “agotar todas las instancias para poder llevar adelante la representación de los compañeros y detener la  situación de crisis social”

Asimismo los representantes de los trabajadores, se manifestaron confiados de trabajar en conjunto “con todos los actores, ya sea de la intervención, de la política local, provincial y nacional, para darles tranquilidad a las familias que están inmersas en la incertidumbre”.

“Nosotros vamos a discutir todo lo que quiera el interventor y los funcionarios de la empresa, pero también tiene que haber una manifestación de parte de los funcionarios, en referencia a los despidos”, expresó Sánchez

Y en ese marco insistió en que “nos vamos a comunicar con el interventor y si nos  atiende, le vamos a transmitir lo que estuvimos hablando y  qué haremos a la espera de que nos den una respuesta”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →