Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Gestiones por el complemento adeudado a jubilados de YCRT

Publicado el 27/06/2019  /   Sin comentarios

 

descarga (2)Los pasivos de la estatal esperan el fallo de la Justicia Federal de las presentaciones particulares.

 

El centro de jubilados y pensionados de Rio Turbio trabaja por estas horas en las presentaciones que deben realizar los afiliados  que vieron afectado su haber mensual previsional por la suspensión de pago del complemento previsional que la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se había comprometido a pagar desde 2007 hasta llegar al 82 % móvil de los sueldos en actividad. Tales suspensiones tuvieron inicio en mayo de 2018, continuando hasta al presente

Martin Sajama, presidente del Centro de Jubilados y pensionados de Rio Turbio  se refirió a las gestiones y actividades que se están llevando a cabo.

“Tuvimos la asamblea con parte de la Intersindical, ATE nacional y el abogado previsionalista de ATE  que está llevando adelante la demanda contra YCRT porque no nos pagan hace más de una año. Estamos preocupados sobre todo por la falta de dinero para vivir, los remedios, las facturas y todo lo que le hace falta a una persona de la tercera edad”, sostuvo

Detalló que “primero hicimos la presentación de nuestras autoridades nacionales, (en la asamblea) y posteriormente se informó sobre la posibilidad de hacer las elecciones el 7 de agosto de Jubilados y Pensionados de todo el país”

“Y a continuación”, siguió “se presentó el informe del abogado previsionalista de la cantidad de juicios que ya se iniciaron. Son más de 320 presentaciones judiciales en el marco de los amparos y las cautelares y ya hay cerca de 35 demandas que el juez le obliga a pagar a la empresa”

Sajama informó que la comunicación con los jubilados para obtener información, se hace mediante Asamblea o telefónicamente al 02902- 422276 para quienes están fuera de la provincia”

También informó sobre la documentación a presentar.

A saber: fotocopia DNI, fotocopia última recibo sueldo, del último recibo sueldo otorgado por la empresa y la certificación  del banco donde cobran el Complemento Jubilatorio.

Por otra parte explicó que se debe enviar un telegrama de intimación a la empresa, que debería ser contestado en 48 horas, sino esperar cinco días, y  dar  inicio a la demanda.

Sajama reitero que desde las 08 de la mañana” estamos en nuestra sede. Hay que cotejar la información y se presenta al abogado”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

YCRT-opt-3

YCRT sin novedades

Leer más →