Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Gendarmería planifica un ejercicio combinado en El Chaltén

Publicado el 21/05/2018  /   Sin comentarios

resize_1526912991Miembros de tres escuadrones participarán de este entrenamiento de rescate y evacuación en la montaña. Se invitó a Parques Nacionales y Centro Andino de El Chaltén. Se prevé para inicio de junio, dependiendo las condiciones meteorológicas.

La Gendarmería Nacional realizará en cercanías de El Chaltén un ejercicio combinado de rescate, atención y evacuación en la alta montaña.

El operativo estaba previsto originalmente para el mes de abril pero debió postergarse. La nueva fecha que se maneja es primeros días de junio, pero todo está sujeto a las condiciones meteorológicas.

El jefe del Escuadrón 42 “El Calafate” de Gendarmería, Comandante Principal Ramón Salinas, explicó en FM Dimensión que participarán efectivos del grupo de rescate de Alta Montaña, asentados en la villa cordillerana, pero también integrantes de los escuadrones 39 “Perito Moreno”, y 43 “Río Turbio”.

Para le ejercicio se invitó también a los rescatistas del PN Los Glaciares y del Centro Andino de El Chaltén. Además se prevé contar con el helícoptero que tiene su base en Río Gallegos.

La capacitación durará cuatro jornadas donde practicarán técnicas de primeros auxilios y harán ejercicios varios. En uno de esos días, que se definirá según las condiciones del tiempo, se realizará el simulacro de rescate, atención y evacuación.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →