Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

García sobre el Presupuesto: “No vamos a aprobar nunca una Ley que vaya en contra del pueblo”

Publicado el 02/12/2016  /   Sin comentarios

 

Vir Sesión PresupuestoLa Senadora Nacional por Santa Cruz Virginia García, rechazó en la Cámara Alta el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para el próximo año, por considerar que el mismo “es la foto del Gobierno que quiere Mauricio Macri, es más desempleo, ajuste, inflación, déficit, y no refleja la realidad macroeconómica de nuestro país”.

García sobre el Presupuesto: “No vamos a aprobar nunca una Ley que vaya en contra del pueblo”

La Senadora Nacional por Santa Cruz Virginia García, rechazó en la Cámara Alta el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para el próximo año, por considerar que el mismo “es la foto del Gobierno que quiere Mauricio Macri, es más desempleo, ajuste, inflación, déficit, y no refleja la realidad macroeconómica de nuestro país”.

En este sentido García afirmó: “respetamos la facultad del Poder Ejecutivo de enviar el proyecto de presupuesto, pero de ningún modo nos pueden exigir que acompañemos una ley que vaya en contra de los intereses del pueblo, ya que éste presupuesto profundiza las políticas económicas y sociales llevadas adelante durante este año, que dejaron como saldo, sólo en los primeros meses de Gobiernoel incremento de la cantidad de pobres en 1,4 millones”.

“El presupuesto refleja claramente los intereses del gobierno nacional, gobernar para ricos de modo tal de pretender -entre otras cosas- condonar deudas a las eléctricas por 19.000 millones de pesos y a la vez recortar en ciencia y tecnología, recortar en las universidades, y recortar en los programas sociales”.

Por otro lado, la Senadorarechazó el presupuesto oficial por considerar que: “además, de continuar implementando medidas económicas de neto corte neoliberal, que traerán aún más inflación, caída de salarios, incremento de tarifas y endeudamiento externo, no contempla mejoras en el reparto de los fondos ni en las prioridades de gasto hacia las provincias: es un proyecto de presupuesto unitario”. Explicó también que: “seomite cualquier tipo de modificación en las modalidades del reparto previsto en el esquema de coparticipación federal de impuestos vigente. Tampoco se establecen criterios para asegurar que la deuda que tome la Nación durante 2017, autorizada por el Congreso Nacional, pueda ser utilizada para financiar gastos de capital en las provincias, de modo de contribuir a su desarrollo económico y social”.

Afirmó además:“preocupa la desfinanciación de obras estratégicas para la generación de energía, por ejemplo que no se cumpla con el presupuesto necesario para las inversiones industriales y la efectiva explotación de carbón por parte de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, de manera de cumplir con las extracciones necesarias para proveer la Usina Termoeléctrica “14 Mineros”.

Para finalizar la Senadorasostuvo: “este presupuesto presentado plantea, para el año 2017 más devaluación, una inflación del 17% y una “pauta salarial” del18%. Es decir que no prevéningún tipo de recuperación de los ingresos perdidos por losasalariados y sectores vulnerables durante el 2016”; Concluyó destacando: “no vamos a acompañar ninguna ley que perjudique al pueblo y a los trabajadores, como pretende este presupuesto presentado que profundiza aún más el objetivo del Gobierno: gobernar para ricos y recortar a los que menos tienen”.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →