Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

García Cuerva pidió a la comunidad boliviana que contagie su devoción por el trabajo

Publicado el 20/08/2019  /   Sin comentarios

En su recorrida por la Zona Norte, el obispo dijo que los argentinos deben dejarse enseñar por las colectividades que se instalaron en la Argentina.Garcia-Cuerva

Lo dijo en el marco de un año electoral atravesado por una fuerte crisis. También realizó una autocrítica sobre la Iglesia y cuestionó a las sectas que ofrecen salidas fáciles.

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, visitó la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana de Caleta Olivia para poner en funciones al párroco Humberto y acompañar a la comunidad boliviana. Allí, habló con La Opinión Zona Norte sobre la realidad de la Iglesia y la Argentina y marcó la necesidad de cerrar la famosa grieta.

“Es responsabilidad de los gobiernos Nacional y Provincial zanjar la grieta que es más bien una herida porque duele. Nadie puede estar contento por cómo está el país, pero a veces uno ve políticos a los que parece agradarles que a otros les vaya mal”, manifestó.

En el marco de un año electoral atravesado por una crisis económica, García Cuerva sostuvo que en sus visitas se encuentra con gente muy triste que perdió la esperanza, que piensa que el problema argentino es crónico y que el País nunca va a salir adelante. Ante esa realidad, marcó que el desafío de la Iglesia es poder animar a la gente en la esperanza. “El papa Francisco nos insiste mucho en no bajar los brazos y soñar con una Argentina grande que la construimos entre todos”, dijo.

La colectividad boliviana

Frente a la crisis económica y al clima de desesperanza que narró, el obispo recordó que en la misa del domingo le dijo a la colectividad boliviana que fuese “como la gripe”. “Les pedí que nos contagien su gran devoción a la Virgen y su profunda fe en Dios; su amor a sus ancestros y tradiciones, y la cultura del esfuerzo y el trabajo”, expresó.

Seguidamente, dijo que, humildemente, los argentinos deben dejarse enseñar por las colectividades que se instalaron en el País. “Los argentinos somos responsables de nuestro destino y debemos dejar de echar culpas hacia afuera”, sentenció.

Año eucarístico

Por otro lado, García Cuerva hizo mención a la importancia que tendrá el próximo año el aniversario de la primera misa que tuvo lugar en territorio argentino. La misma se llevó a cabo en Puerto San Julián el 1 de abril de 1520.

Ya está confirmada la visita del Papa Francisco a la Argentina para el próximo año. Sin embargo, el obispo no tiene confirmada su presencia. Le extendió la invitación cuando se vieron en el mes de mayo y volverá a verlo en noviembre.

Autocrítica de la Iglesia

Por último, el representante de la Iglesia Católica en Santa Cruz y Tierra del Fuego realizó una importante crítica al interior de la misma. Más allá de la “presencia capilar en los barrios marginales, los hospitales y los centros penitenciarios”, García Cuerva reconoció que “la Iglesia también tuvo y tiene una postura crítica, marcando lo que está mal, sino una propuesta positiva clara”.

“No entendimos que tenemos un compromiso desde el bautismo, que es ser levadura en la masa como nos pide Jesucristo. Esto significa transformar a la sociedad con nuestras actitudes todos los días. Somos cristianos de domingo de misa y nos falta ser cristianos comprometidos en el trabajo y la escuela. Es allí donde debemos transformar la sociedad”, agregó.

Recorrida

El obispo Jorge García Cuerva visitó este domingo la Iglesia de Copacabana del barrio caletense de 3 de Febrero. Durante el domingo y el lunes visitó Las Heras y hoy volverá a Caleta Olivia para acompañar al padre Alejandro León y brindar una misa a las 19 horas en la Iglesia de Virgen del Valle.

Durante la primera parte de este año, García Cuerva se propuso visitar a la comunidad católica del Centro y Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Su objetivo para este semestre es recorrer la Zona Norte.

Por último, les dedicó palabras a las otras Iglesias cristianas que congregan fieles. “Quien no está contra nosotros, está con nosotros. Si le hace bien a la gente está bien, pero el problema se da cuando se la engaña con respuestas facilistas. Creo que algunos sectores de algunas iglesias o sectas le ofrecen respuestas facilistas a gente que está mal y quiere salir de esa situación”, cerró.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

758e9cfa-174a-4f9d-a069-327e5ba60462

Raid 4×4 en Puerto Natales

Leer más →