Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Finalmente, Iván Guillén asumió en su banca en el Concejo Deliberante de Rio Turbio

Publicado el 13/05/2019  /   Sin comentarios

 

6691e38e-782b-4c8c-a983-8effc515a5cfVarios meses tuvieron que pasar para que el Concejo Deliberante de Rio Turbio recobrara la conformación completa de su cuerpo legislativo

 

Después de varios  meses con acusaciones cruzadas e interpretaciones particulares, ayer pudo asumir finalmente su banca el concejal, Iván Daniel Guillén

Este lunes  se realizó el acto de asunción del quinto concejal que contó con la presencia de vecinos, funcionarios locales y provinciales, y donde la intendente Claudia Pávez tomó juramento al nuevo concejal.

Recordemos que en los primeros días de febrero de este año,  en una breve sesión extraordinaria  el cuerpo de concejales de Río Turbio aprobó el pedido de renuncia del intendente Atanasio Pérez Osuna, quien dimitió  a través de una nota que envió desde el Penal de Ezeiza.

El jefe comunal tuvo que ser reemplazado por la presidente del Concejo, Claudia Pavés (FPV) por lo cual el cuerpo deliberativo quedó solamente integrado por cuatro ediles de los cuales solo tres estuvieron presentes en la sesión; Nicolás Brizuela (FVP), Karina Nieto (FPV) y Samir Zeidán (Cambiemos), en tanto que Bacilio López (Partido Vecinal) no se presentó.

Zeidán ejerce actualmente la presidencia del cuerpo.

Los concejales Nicolás Brizuela y Bacilio López solicitaron  la suspensión de la sesión Inaugural del Periodo Legislativo 2019 hasta que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Cruz se expidiera  por no encontrarse proclamado el Concejal suplente como queda establecido en  la Ley 55 Articulo 34.

“Queremos que todo se normalice porque en noviembre han ocurrido una serie de procedimientos dentro del Concejo que para mí son antidemocráticos porque siempre se apela al doble voto”, expresaba por entonces  Bacilio López

Por ese motivo ambos concejales  tomaron la decisión de no presentarse a las demás sesiones del Concejo Deliberante, lo que derivó en la suspensión del pago de la dieta correspondiente al mes de marzo de 2019, por medio de una resolución del Presidente del Concejo.

La medida que tomó en su momento Zeidán, estaba fundamentada en las reiteradas ausencias de los ediles Brizuela y López que no daban quórum en las sesiones del mes de marzo por la falta del nombramiento del quinto concejal.

La justicia electoral de Santa Cruz hace una semana  confirmó la designación del Iván Guillén como concejal de la localidad de Río Turbio, luego de  que tanto Brizuela como López, reclamaron por la inactividad del parlamento local que estaba  paralizado desde hacía  varias semanas.

En principio, se leyó la resolución en la que se lo proclama como concejal en representación del sub-lema Crecimiento y Progreso, del Partido Justicialista y posteriormente la intendente  Pavéz le tomó juramento.

En su discurso, señaló que “este va a ser un espacio para seguir construyendo, para seguir escuchando a la gente y para trabajar por la gente”

Luego de agradecer la presencia de familiares y amigos, expresó: “Creo que ahora van a tener un persona acá (en el Concejo)  para seguir trabajando por la comunidad. Espero poder aportar y poderlos acompañar”

De esta manera , cuerpo legislativo esta completo, al fin

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

69449806_1281242435369451_2341304269254164480_n

Fiesta Fitness en 28 de Noviembre

Leer más →