Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Feria del Libro: Halvorsen presenta su novela “What’s Up Mamis” en el Complejo

Publicado el 21/06/2019  /   Sin comentarios

Este domingo, a partir de las 19 horas, la reconocida escritora presentará su tercera novela, “What’s Up Mamis”, que narra la historia de cuatro mujeres que se conocen por el chat de “mamis y papis” del colegio de sus hijos. Actualmente Halvorsen se encuentra escribiendo “Pequeña Victoria”, una tira diaria que ya se está grabando en Telefé. halvorsen

En el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural, la escritora Erica Halvorsen -nacida en Río Gallegos, pero criada en Río Turbio- llegará este domingo a nuestra ciudad para presentarse en la Feria Provincial del Libro, con novela y proyectos nuevos para compartir con el público.

En diálogo con La Opinión Austral, Halvorsen contó que ‘What’s Up Mamis’ “anda muy bien”, recordando que el libro fue publicado por Editorial Planeta y que para el próximo mes de noviembre “se estima el rodaje de su versión cinematográfica, con estreno previsto para el 2020”.

“‘What’s Up Mamis’ -continuó- es la historia de cuatro mujeres que se conocen por el chat de mamis y papis del colegio de sus hijos. Me interesaba echar luz sobre ese tipo de relaciones. No son parientes ni amigas de toda la vida, no se eligieron como amigas, pero, a partir de ese grupo, de estar online, de ayudarse con las tareas o los traslados de los chicos al cole, terminan rescatándose unas a otras, ayudándose”, indicó.

Halvorsen consideró que “las mujeres nos tenemos que cuidar entre nosotras y en parte de eso habla mi libro, de monogamia, maternidad, deseo, libertad y ese vínculo que nos rescata. Esa red entre mujeres”, remarcó.

Por otro lado, con relación al movimiento feminista, sobre el cual también se habla en la novela, consideró: “Creo que el feminismo nos trae la llave de la libertad a mujeres y a hombres. La búsqueda de la igualdad de derechos nos libera y nos alivia a todos. Todos los derechos que tenemos las mujeres son gracias a que un grupo de feministas salió a lucharlos, pelearlos. A las mujeres no nos regalaron nada: estudiar, trabajar, votar, elegir con quién casarnos. Todas fueron conquistas del feminismo.

En este contexto, agregó: “Hoy estamos luchando por la autonomía sobre nuestro cuerpo y nuestro deseo. Tener el derecho a elegir si queremos ser madres o no. La pastilla anticonceptiva fue una lucha en su momento. Hoy luchamos por la legalización del aborto, para que no mueran más mujeres en la clandestinidad”.

Finalmente y con respecto a su presente laboral, Halvorsen contó: “Me encuentro escribiendo ‘Pequeña Victoria’, una tira diaria que ya se está grabando en Telefé, es una coproducción MediaPro y Viacom. Es un proyecto muy personal, una historia original en la que trabajamos con Daniel Burman desde hace más de un año, la pensamos para otros mercados y finalmente tendrá aire en Telefé”.

La escritora detalló: “Las protagonistas también son 4 mujeres, que en este caso se unen para criar a una beba. Las actrices son Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio. Y las acompañan Luciano Castro, Facundo Arana, Nicolás Franchella, Jorge Suárez y un mega elenco. Todavía no sé cuándo se estrenará, esperamos que sea en los próximos meses”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

78554317_2614037378633585_8328244772980391936_o

Acto de cambio de autoridades en Rio Turbio

Leer más →