Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Feria de Ciencias: 23 proyectos pasaron a la instancia nacional

Publicado el 04/10/2019  /   Sin comentarios

Ayer, luego de tres días intensivos, terminó la Feria de Ciencia que reunió los distintos proyectos educativos de las localidades de Santa Cruz. El acto de cierre fue en el Boxing Club y contó con la presencia de autoridades provinciales. Allí se dieron a conocer los proyectos que pasaron a la instancia nacional.cropped-1-2-1

La ceremonia de cierre contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Pablo González; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria; el rector de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig; directivos de la escuela Austro; autoridades del organismo provincial; directivos de los diferentes niveles y modalidades, y los protagonistas de las jornadas.

Allí, tras las tres jornadas, surgieron los 23 proyectos que pasaron a la instancia nacional. En diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680, la docente de la Escuela Especial Nº 1 dialogó sobre el proyecto “Alimentos sin TACC”, uno de los clasificados, quien señaló: “estamos muy contentas, es una emoción porque venimos de un trabajo de todo un año. Tenemos alumnos desde los 10 a 13 años con discapacidad intelectual y mas allá de ello, pudieron sortear todo, son un ejemplo y aprendizaje continuo para nosotros”.

Indicó que “la problemática surgió a partir del aula, cuando trabajamos alimentos saludables con una alumna que tiene a su mamá que es celíaca y los compañeros empezaron a indagar, tuvimos la amplitud de decir ‘aprovechemos el entusiasmo y exploremos’, así que fue un camino largo que nos abrió más puertas”.

Por ello, agregó la docente, “lo que empezó como un proyecto áulico, lo llevamos a la Feria de Ciencias, destacamos el apoyo incondicional de las familias, porque fue mucho trabajo entre encuestas, entrevistas, cocinamos sin TACC, visitas a distintos lugares y demás”.

En la ocasión, la titular del CPE agradeció el esfuerzo y las ganas que pusieron los estudiantes en estas tres jornadas, recordando al mismo tiempo que a lo largo del año “fueron 14 encuentros de ferias locales concretadas en cada una de las localidades, permitiendo mostrar la tarea de los docentes, los alumnos y todo el grupo educativo, generando allí nuevos espacios para los clubes”.

Remarcó sobre ello: “pudimos lograr que haya encuentros tanto en zona norte como en zona sur y que los chicos y chicas puedan intercambiar experiencias, recorriendo y conociendo la provincia”.

Luego Velázquez señaló que fue “una alegría haber llegado a este momento”, celebrando todas las producciones y trabajos “logrados con mucho esfuerzo y creatividad”. A su vez, hizo referencia a que “son nuevos tiempos, donde hay vinculaciones con la tecnología y la ciencia, pero nada novedoso se logra si no existe en el ser humano creatividad y pensamiento crítico, esta es la verdadera clave para alcanzar el verdadero desarrollo humano”.

Por último, hizo suyas unas palabras de una alumna al sostener que “la feria es pasión y la pasión es amor y entrega, claramente acá se confluyeron todos esos sentimientos, solamente nosotros los hemos acompañado y lo seguiremos haciendo siempre”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →