Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Felices 49 aniversario LRA 18 Radio Nacional Patrimonio de la Cuenca Carbonífera

Publicado el 03/12/2019  /   Sin comentarios

 Fue el 3 de diciembre de 1970. Ese día nacía LRA 18 RADIO NACIONAL RÍO TURBIO, una emisora cuyo objetivo sería el de ocupar un gran vacío en el éter del extremo sudoeste de la Argentina continental, puesta al servicio de una comunidad que se proyectaba a un futuro de grandeza. Así fue que a las 17, de esa jornada memorable inaugural, la Secretaría de Estado de Comunicaciones de la Nación, dispuso que los micrófonos de la filial 18 se incorporen definitivamente a la gran familia de LRA.

Crédito: LRA 18 Radio Nacional

Crédito: LRA 18 Radio Nacional

En el acto de inauguración el Obispo Monseñor Dr. Mauricio Magliano, impartió la bendición a la Emisora, tras lo cual el general de brigada Alberto Vicente Nieto, Secretario de Estado de Comunicaciones y el coronel Carlos A. Arena, Administrador General de Yacimientos Carboníferos Fiscales, desataron las cintas argentinas que libraron los micrófonos de LRA Radio Nacional Río Turbio al servicio del país. Luego, el General Nieto pronunció una alocución que fue transmitida para toda la República, en la que destacó la importancia que significaba incorporar una nueva emisora a la amplia red que, paulatinamente, cubre de norte a sur y de este a oeste el territorio nacional.
77394060_2716045191788043_67486065207803904_nFinalizadas las palabras del General Nieto y declarada oficialmente inaugurada la Emisora, el público que colmaba no solo las instalaciones de la radio, sino que se agrupaba en las adyacencias, siguiendo el desarrollo del acto por altavoces colocados al efecto en el lugar. A partir de ese momento, circulaban por los cielos de Río Turbio y de la Patagonia entera las ondas argentinas de la radioemisora LRA 18 RADIO NACIONAL RÍO TURBIO. Su primer director fue Rubén Guillermo Romero y el primer locutor que hizo uso del micrófono, Ramón Lozano. En aquel lejano año 1970, se desempeñaron como locutores, además de este último, Liliana Margarita Pfroetzschner de Prolygin, Martha Ferre de Barbera, y María del Valle Romero de Escudero; el equipo de operadores de estudios estaba compuesto por Roberto Mario Moreu, María del Carmen Yurichich, Mónica Rosa Pfroetzschner de Rodriguez, Dora del Carmen Neri de Alaniz; como ayudante de programación actuaba Carmen del Rosario Dantas de Sozzani, y como auxiliar administrativo Juan José Cortizo. La planta transmisora ubicada en las cercanías de Julia Dufour, tenía como jefe a Mario Moreu, y a los técnicos Valerio Felipe Muller y Valentín Zozzani, mientras que registraban como operadores Segundo Higinio Ortíz, Enrique Conrado Vazquez, Miguel Angel Salvador, y Basilio Trusnikof; como electricista se encontraba Augencio Mercado, ordenanza Antonio Verón y sereno Juan Alejandro Cedermaz. Barrio “Las Lengas” Construidas por las empresa Amyr, subcontratista de Washy Freytas. Entre los años 1962 a 1966, fecha en que se recibieron las dos últimas casas, que estipulaba el contrato 5/62 por un total de veinte casas de cuatro departamentos cada una y una casa para jefe soltero. Una gran parte de los empleados de la empresa eran franceses. Al principio fue apodado “El Barrio Latino”. Construidas enteramente de ladrillo; poseían calefacción central (por calderas a carbón) y la novedad fue que incluían garajes.( Fuente LRA 18 Radio Nacional)

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

deportista

Hoy se premiará a “El Deportista del Año” en Río Turbio

Leer más →