Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Feldman: “La situación del paso fronterizo de Cancha Carrera es totalmente deficiente”

Publicado el 05/08/2019  /   Sin comentarios

Así lo manifestó el empresario turístico, miembro de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) que se reunió con Rgelio Frigerio durante su visita a Santa Cruz. En diálogo con Radio Nuevo Día, indicó que el paso fronterizo tiene grandesfslencias y falta e servicios.fronte

Daniel Feldman es empresario turístico de El Calafate y vocal de la  Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT). Hace unos días participó de reuniones con el minsitro del Interior Rogelio Frigerio y el precandidato a vicepresidente Rogelio Frigerio, en el que se abordaron diversos temas relacionados al sector. De elló conversó con Radio Nuevo Día 100.9.

Manifestó que en la reunión mantenida con el Ministro y el candidato, le tocó exponer sobre el tema de los pasos fronterizos con Chile.

“La situación actual es deficiente, llevo 32 años trabajando en turismo y el paso ‘Cancha Carrera’ decirle deficiente en un objetivo liviano”, describió y señaló que desde el lado chileno se han hecho algunas mejoras como el asfalto hasta el límite. “El contraste con el lado argentino es muy grande, y es mucha gente que ve Argentina por primera vez con esa imagen”, manifestó.

Destacó que el paso por Los Antiguos si se encuentra en buen estado, aunque el puesto de control en Chile Chico se encuentra mejor.

Aunque es muy grande la diferencia con ío Don Guillermo, popularmente conocido como “Cancha Carrera” donde el movimiento, entre gente que entra y sale, es de casi 300 mil cruces y allí “la deficiencia es enorme”.  “El movimiento es enorme y las demoras también”, manifestó y agregó que ese pasotuvo como origen de transporte de ganado, no turístico. Hoy la situación es de un edificioen mal estado, no hay trabajo conjunto de los organismos que trabajan allí  y hay incluso falta de baños.

“Todos los pueblos de de la zona de la cordillera tienen su paso fronterizo, el que no lo tiene es El Calafate y lo necesita”, dijo, indicando que esto abriría mayores posibilidades turísticas a la región, por la cercanía de las Torres del Paine.”Si se mejora el paso se va a tener una incidencia mucho mejor en toda la industria turística y el transporte”, afirmó

Indicó que girará un informe técnico a Frigerio sobre la situación del paso y también va a solicitarla apertura del Paso Zamora.

(El Diario Nuevo Día)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72296707_160054718442374_143708549162205184_n

Vivero municipal en marcha

Leer más →