Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Esta nueva designación la vemos con mucho optimismo”

Publicado el 07/02/2020  /   Sin comentarios

 

89814a01-d1ab-4cf9-b7dd-26962ac32670Walter  Ramos, Secretario  General de  ATE destacó el rol político de Aníbal Fernández y dijo creer  que “una persona de esa envergadura ya es un gesto del gobierno nacional de la importancia que le está dando a nuestro yacimiento”

 

 

Aníbal Fernández asumió días atrás la intervención de YCRT, luego de que fuera designado por el Gobierno de Alberto Fernández. Esta semana confirmó  su desembarco en la Cuenca Carbonífera en una entrevista y le puso fecha: será el martes 11 de febrero acompañado por su equipo y según trascendió la gobernadora Alicia Kirchner también estará presente.

Asimismo, las entidades sindicales de la empresa aun  no tienen en claro  cómo sería la estadía del funcionario en Río Turbio, no obstante confían en que serán recibidos.

En ese contexto, Walter  Ramos, Secretario  General de  ATE Rio Turbio dialogó con Patagonia Nexo, sobre las expectativas de los trabajadores y el momento que se está viviendo en la empresa.

“La figura del nuevo interventor la veníamos esperando desde el 10 de diciembre. Era necesaria para empezar a agilizar , empezar a trabajar sobre los puntos que hoy tenemos en conflicto y hablar sobre el desarrollo del yacimiento”, manifestó el secretario general de ATE

“En la gestión anterior no tuvimos contacto alguno con los funcionarios y se nos hacía muy difícil establecer una comunicación”, recordó

En diálogo con Patagonia Nexo, estableció que “esta nueva designación la vemos con mucho optimismo. Creemos que una persona de esa envergadura ya es un gesto del gobierno nacional de la importancia que le está dando a nuestro yacimiento”.

Consultado sobre cómo se encuentra la empresa operativamente en este momento detalló que “hasta el 2015, las inversiones venían de forma continua, luego con la llegada de este gobierno (el de Mauricio Macri) se paralizo todo tipo de inversión. En el 2015 estábamos operativos pero después de los últimos cuatro años hay que volver a reconstruirla(a la empresa)”

En esa línea aseguró que “los trabajadores estamos preparados y convencidos de que podemos sacar adelante el yacimiento, pero necesita inversiones en lo inmediato para poder estar a la altura de la producción de carbón necesaria para el primer modulo”

Con relación a la auditoria, solicitada por los gremios en su momento para descomprimir la judicialización que pesa sobre la usina y constatar el monto que se necesita para la finalización de dicho modulo, Ramos opinó que “necesitamos una auditoria general, financiera y técnica  para saber dónde estamos parados”

Asimismo fue consultado sobre la visión de ATE,  en relación a  los insistentes trascendidos que dan cuenta de la posibilidad de conseguir inversores para la finalización de la termoeléctrica y de conseguir la unidad económica logrando la producción  de carbón que podría  gerenciar la venta de energía: “Nosotros en el cuarto Congreso del Carbón seguimos haciendo hincapié de que tiene que ser una unidad económica porque creemos que nos va a dar futuro y nos va a sostener en el tiempo. Queremos dejar de ser solamente productores de carbón y creo que en este tiempo lo podemos lograr”

Sobre los convenios denunciados por la gestión de Omar Zeidán, Ramos, también dio definiciones: “Desde el 19 de noviembre estamos realizando una medida de fuerza, con quite de colaboración, un punto definido en asamblea. Tenemos el tema de seguridad que es muy importante y necesitamos inversiones  para poder destrabar ese tema y continuar. Después tenemos el congelamiento de 2017, 2018 y 2019 del salario que fue licuado por la inflación . Tenemos deudas desde el 2014 y el tema de los jubilados que hace mas de 23 meses que no cobran”

Sobre el final, señaló que esperan ser atendido por la nueva intervención como dirigente de ATE considerando  necesaria una reunión con el sindicato que encabeza “para definir estos puntos en conflicto”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

bb13a52e-e599-4cbe-953c-82abe64618cb

28 de noviembre: ATE espera se defina adhesión del Municipio a la Ley de convenios colectivos

Leer más →