Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Esta en marcha el proyecto de la banca electrónica en Río Turbio

Publicado el 31/07/2016  /   Sin comentarios

Esta en marcha el proyecto de la banca electrónica en Río Turbio

Esta en marcha el proyecto de la banca electrónica en Río Turbio

Paulino Rodríguez, secretario de Economía y Administración de la Municipalidad, dio cuenta de la iniciativa pensada desde su espacio para poder agilizar el pago de haberes y concretarlo de manera directa. “Con el CBU de los empleados podremos transferir el dinero de manera electrónica desde la propia Tesorería, incluso un día feriado”, detalló.

Días atrás se informó sobre el pedido del área de Economía a los agentes municipales para que presenten sus datos en el sector Liquidaciones, con el fin de actualizar información. Sobre esta labor, Rodríguez comentó: “La Municipalidad tiene un convenio con el Banco Nación para tener la banca electrónica en forma completa. Eso quiere decir que estamos preparando una plataforma para que, el año que viene, a los contribuyentes les aparezca el vencimiento de los impuestos en el homebanking. La idea es agilizar la forma de pago a los empleados. Por el momento se cargan los datos y se los lleva físicamente al banco, para que ellos los carguen en una computadora. Esto tiene una limitación: por caso, si el municipio recibe los fondos un viernes a las 12, no tenemos tiempo de hacer la carga y llevarla al banco a las 13. Por lo tanto, los haberes recién se pueden llevar al Banco Nación el lunes, lo que hace que los empleados cobren el martes. Si tenemos los CBU de cada trabajador, algo que la Municipalidad no tuvo nunca, conseguimos transferir electrónicamente desde la Tesorería Municipal, y así, podríamos pagar los salarios en cualquier momento, hasta en un día feriado”.
Según reportó el secretario, sería positivo que los trabajadores presenten sus CBU en los próximos días para poder empezar a abonar con esta nueva tecnología cuanto antes. Así mismo, aseguró que “esto no compromete el pago de los haberes; esto se va a seguir haciendo, lo que queremos es canalizarlo a través de la banca electrónica”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

6b94e467-1d53-4056-ac08-d83e001b0bfd

Vásquez y Grasso resaltaron la figura de Pérez Osuna

Leer más →