Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Está controlado el incendio en Las Grutas

Publicado el 04/01/2020  /   Sin comentarios

ARCHI_674083El siniestro, que comenzó este jueves por la tarde, afectó a varias zonas del balneario rionegrino. “No registramos heridos ni daños en casas” dijo el jefe de Lucha contra los Incendios

El incendio, que se desató este jueves por la tarde, en las inmediaciones de la playa de Las Grutas fue controlado.

En el operativo intervino el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), agentes de Protección Civil y bomberos voluntarios. Además, participaron aviones hidrantes de la Nación.

Las ráfagas del viento alcanzan hasta 70 y 75 kilómetros por hora. En estos momentos está trabajando un avión hidrante enviado por el Gobierno nacional para poder sofocar los focos”

La lluvia que cayó en la madrugada de este sábado contribuyó al trabajo de los equipos aunque aún hay guardias perimetrales en la zona para evitar que vuelvan a avivarse las llamas.

El jefe de Lucha contra Incendios de la Río Negro, Damián Lavigné, declaró  que hasta el momento “no hubo heridos” por el fuego y tampoco se registró “ningún tipo de daño en viviendas o animales”.

“La lluvia ayudó realmente a que pueden bajar los dos focos activos”, explicó Lavigné, quien aclaró que “aún no se cuantificaron los daños porque se está trabajando en la fase operativa del incendio”.

Si bien las llamas comenzaron en la zona de los campos, avanzaron rápidamente y amenazaron a los vecinos de la ciudad, por lo que cientos de ellos fueron evacuados

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ALICIA-KATOPODIS-opt

Alicia Kirchner se reunió con Gabriel Katopodis para destrabar las obras que Macri frenó en Santa Cruz

Leer más →