Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Españon en conferencia de prensa: “Las políticas de prevención las vamos a hacer cumplir a rajatabla”

Publicado el 25/03/2020  /   Sin comentarios

 

ef4d8ce5-bb65-4036-9e4f-f786ebb6736eEn una reunión informal en su despacho y con la  presencia de policía y  concejales  y miembros del gabinete, el intendente Fernando Españon  dio detalles de las nuevas medidas que regirán en  la localidad, respecto a  comercios y la prohibición de ingresos a 28 de Noviembre.

En conferencia de prensa, el Intendente Fernando Españon  junto a la policía de la localidad y concejales ofreció  detalles de las nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad.

Afirmó que “vamos a ser rígidos y vamos a seguir con nuestra política de prevención como lo estamos haciendo. Las decisiones son que en nuestra comunidad no ingrese nadie. Las decisiones se respetan y se harán respetar. Además de vamos a establecer multas desde 48 mil pesos hasta los 130 mil pesos a quienes no cumplan con el proceso de cuarentena”

Explicó que “estamos haciendo un trabajo enorme con mucha gente y que se lleva adelante un proceso de control en dos puestos las 24 hs y también en Turbio Viejo”

Por otra parte pidió a la población que tenga familiares fuera de la localidad que” es preferible que se queden en los lugares en que se encuentran ya que si ingresan a 28 de Noviembre, entraran en cuarentena”

Insistió en que cualquier persona que ingrese a la localidad, deberá ponerse en cuarentena.

Las autoridades coincidieron en remarcar que el sistema de salud está aptamente preparado, para ello se ha acondicionado el CIC y el Aeropuerto.

además confirmo los controlares en  la circulación de personas en espacios públicos, junto a las distintas fuerzas de seguridad (Policía y Gendarmería Nacional).

“Hemos establecido restringir la venta de bebidas alcohólicas. Son dos artículos por persona y no habrá modificación es esa decisión  Lo único que vamos a ir modificando son los horarios de comercios que atenderán hasta las 21 hs”, dijo

Por otra parte, dijo que se está trabajando en la contención de familias, ofreciendo ayuda, en conjunto con la nación y la provincia.

“La parte social está haciendo un trabajo enorme y esta a disposición las 24 hs”, sostuvo Españon

Asimismo aseguró que se están realizando controles de precios en comercios y que el concejo Deliberante que “se encuentra en sesión permanente, ha sacado varios instrumentos (legales)  para que el ejecutivo realice  todas las acciones que cuiden el bolsillo de la gente”

“Hemos  detectado infracciones y los comercios que han realizado infracciones han sido multados. Las multas tienen un máximo 130 mil pesos en adelante y suspensión de 15 días”, explicó

“Más allá de las disposiciones que sacan desde la presidencia (de la nación) nosotros tenemos nuestra autonomía. Toda la gente de comercio y bromatología está en la calle. Les pedimos a los comercios que cumplan con las disposiciones”, afirmó

Sobre la Campaña antigripal, dijo que con la provincia se están articulando las medidas necesarias. “Se ha preguntado en el Comité y las vacunas ya están disponibles”

“Las políticas de prevención las debemos hacer cumplir a rajatabla”, sostuvo.

El jefe comunal elogio al personal de salud e insistió a la comunidad: “quédense en sus casas”

Reiteró, también, la importancia de la responsabilidad para respetar la cuarentena de quienes estuvieron en lugares de riesgo

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

92391740_153821486112606_1070333522637488128_n

El Comité Operativo amplió controles por semana santa en 28 de Noviembre

Leer más →