Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Escasas expectativas por la reunión por despidos.

Publicado el 05/03/2018  /   Sin comentarios

 

11477Trascendidos indican que la reunión entre  los gremios de YCRT y el Ministro de Energía José Aranguren,  no dejó un saldo  positivo, sin bien oficialmente no hay precisiones al respecto. Esta tarde los gremios mantenían una reunión con el interventor de la empresa y esta noche emprenderían el regreso  a la cuenca.

 

Este mediodía se llevó a cabo en Buenos Aires el encuentro previsto entre el Ministro de Energía de la nación y los gremios de la Intersindical de YCRT, por el conflicto iniciado a fines de enero tras el despido de trabajadores.

Si bien no hubo manifestaciones oficiales por parte de los gremios, trascendió que dicha reunión no tuvo el saldo positivo esperado por los gremialistas. De entrada el Ministro habría dicho que los despidos no tenían marcha atrás

Pero, la semana pasada, al reiniciarse las negociaciones, surgió la posibilidad que albergaba  una esperanza si el re estudio y racionalización de los números de la empresa lo permitían. Solo quedaban unos 200 casos a resolver, dado que el resto de los casi 500 despedidos opto por el retiro voluntario.

Aranguren habría sido tajante sobre dos temas: que no habría postura tomada sobre el cierre de la empresa y que, si los sindicatos firman su respectiva adenda de reducción de beneficios convencionales, se podría considerar una planta estable de unos 2000 agentes. Pero que si esto no ocurría, los despidos continuarían en cantidad similar a los ya realizados.

Los gremios también habrían consultado sobre la necesidad de la puesta en marcha del yacimiento y la  terminación de la ahora recuperada obra de la Termocentral de 240 MW

Nueva reunión

Luego de la reunión mantenida con el ministro de Energía, se pasó a un cuarto intermedio y los gremios mantendrán una reunión con el interventor Omar Zeidán, ya sin la presencia del Aranguren.

Gendarmería en camino.

Por otra parte este lunes, Gendarmería Nacional habría emprendido viaje hacia la cuenca carbonífera.

Los gremios estarían regresando esta noche a Santa Cruz.

 

Fuente: En tiempo Real

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →