Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Es prioritaria la vinculación de la universidad con el medio”

Publicado el 31/08/2015  /   Sin comentarios

 

Silvia Llanos y Margarita Vera, son  candidatas a rectora y vicerrectora de la UART por la lista Violeta

Silvia Llanos y Margarita Vera, son candidatas a rectora y vicerrectora de la UART por la lista Violeta

Silvia Llanos y Margarita Vera, candidatas a rectora y vicerrectora de la UART por la lista Violeta, hablaron sobre su esquema de trabajo para la gestión que se viene e hicieron alusión a la importancia de cambiar el verticalismo en la conducción por “lograr una horizontalidad en donde las jerarquías no se vean marcadas”.

En el marco del acto del viernes, en el que las fórmulas presentaron el programa de gestión para los próximos cuatro años, las candidatas de la lista Violeta difundieron su iniciativa frente al público de la universidad, como así también a otras instituciones de la sociedad. “Estamos convencidas de que la conducción institucional no debe ser verticalista, sino que tiene que sumar esfuerzos a través del apoyo mutuo entre los integrantes de la comunidad universitaria, logrando de alguna manera una horizontalidad en donde las jerarquías no se vean marcadas”, expresó Llanos.
La licenciada manifestó que la propuesta está basada en las observaciones, necesidades y percepciones aportadas por estudiantes, profesores e integrantes del personal de administración y apoyo. Acto seguido, mencionó tres aspectos importantes a la hora de hablar sobre la universidad: el contexto, las funciones y los componentes de la comunidad universitaria.
“Dentro de la universidad, reconocemos tres actividades importantísimas, que son la docencia, la investigación y la extensión. Hay que tratar de que haya un equilibrio entre las tres y que los estudiantes, los docentes y los representantes del cuerpo de administración y apoyo también conformen una unidad. Consideramos, de esta manera, que es prioritaria la vinculación de la universidad con el medio, y desde hace más de tres años, la gestión actual no ha podido llevarlo a cabo”, analizó la candidata.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

67933987_2137320889728718_6406872190834180096_n

Seminario:”Del informe final de autoevaluaciòn a los lineamientos estratégicos para el fortalecimiento institucional

Leer más →