Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Equipos de Nación reactivan búsqueda de Daniel Abelaz y ordenan a la Provincia a colaborar

Publicado el 16/10/2019  /   Sin comentarios

Se conoció la resolución del Juez Pío Pala en el que notifica a la Provincia de Santa Cruz que los próximos días de octubre se realizara un rastrillaje para tratar de dar con Daniel Abelaz que estará a cargo del SIFEBU.114440

Ademas la resolución le ordena al Secretario de Estado de Seguridad Dr. Lisandro de la Torre con carácter de URGENTE proceda a organizar y diagramar el equipo que que prestara apoyo a los especialistas Nacionales.

¿Que es el SIFEBU?

Es el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que es gestionado por la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales.

Funciones:

Registra todos los casos a nivel nacional de personas desaparecidas y extraviadas; como también los casos de personas halladas con identidad desconocida (NN).
El Ministerio de Seguridad cuenta con el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que permite la comunicación a nivel nacional (todos los cuerpos policiales provinciales y fuerzas de seguridad federales y Migraciones) de todos los casos de personas desaparecidas, en tiempo real. Esto es importante para que la autoridad de aplicación pueda conocer las circunstancias que rodean la ausencia de las personas, para entender el fenómeno, por regiones y poder confeccionar las políticas públicas pertinentes.

Coordina con los demás organismos del Estado para intervenir articuladamente con el magistrado a cargo de la investigación, en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas; o la identificación de personas halladas NN. Es decir que actúa a requerimiento de un juez o un fiscal.

Articula el intercambio de información con organismos públicos y entidades privadas que trabajen en la temática.

Implementa planes de capacitación y formación para todos los miembros del Sistema, así como a fuerzas policiales y de seguridad, jueces y fiscales de todas las provincias y jurisdicciones.

Realiza los convenios que sean necesarios para agilizar el intercambio de información entre todos los registros o bases de datos de personas perdidas del país.

Dicta protocolos específicos. Se busca contar con protocolos de actuación únicos a nivel nacional.

EL CASO:

Abelaz viajaba en un Ford Falcon junto a su esposa, cuando el automóvil se quedó sin combustible en plena ruta provincial 87, a unos 11 kilómetros de la ruta nacional 3, tras haber salido de Pico Truncado. Estaban retornando a Puerto San Julián, ciudad en la que residen, tras unas vacaciones.

Aún no se precisó fecha, ni cuándo ni cómo, pero pedimos que apuren porque va a venir el invierno nuevamente y el frío va a golpearnos”Ulises Abelaz, hijo de Daniel.

Se lo buscó por cielo y tierra desde el primer día que fue denunciada su desaparición en la Comisaría de Puerto San Julián. El Juzgado de dicha localidad tomó intervención y se dispusieron rastrillajes continuos, teniendo como base de operaciones la Subcomisaría de Tres Cerros. (Truncado Informa)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

AniversarioPolicia_tres (3)

“Como institución han demostrado que otro camino es posible”

Leer más →