Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Entrevista a la Sra. Decana de la UART Lic. Silvia LLanos

Publicado el 28/04/2019  /   Sin comentarios

 PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE CONSEJO SUPERIOR REALIZADA EN RÍO TURBIO

Decana de la UART Lic. Silvia LLanos

Decana de la UART Lic. Silvia LLanos

En la primera reunión ordinaria de 2019 que se llevó a cabo en la sede de la Unidad Académica Río Turbio se trataron diversos temas entre los que se destacan la propuesta de distribución del presupuesto para el año 2019, el informe del cierre del Ejercicio Económico 2018, la Tercera Evaluación Institucional, la adhesión de la UNPA a la Ley Micaela y el tratamiento de varios temas relacionados con presentaciones de cursos y seminarios de Posgrado.

Adhesion a la ley Micaela

Adhesion a la ley Micaela

En la sesión fue presentada una nota solicitando retirar el nombre ‘Ing. Ramón Rodríguez’ al edificio de la Unidad Académica Río Turbio que fue acompañada por la ADIUNPA y la Comisión Asesora en Cuestiones de Género, por motivos que no tienen que ver con el reconocimiento de su trayectoria académica sino con otras cuestiones que desde la perspectiva de género también deben abordarse en el marco de la Ordenanza 213-CS-UNPA. Manifestò la decana Lic. Silvia Llanos.

Continùo diciendo “En este punto los Consejeros de Río Turbio, objetaron que el tema del retiro o no del nombre sea puesto a consideración del cuerpo porque sostienen, “sostenemos”, que es en el ámbito del Consejo de Unidad en donde deben discutirse, analizarse y decidirse la adjudicación de nombres a los espacios físicos de las sedes. Sin abundar en más palabras, porque la verdad que el debate para nosotros fue bastante tenso en el momento de la sesión, todavía seguimos considerando que en la Resolución, entre el punto 1 y 4 sigue existiendo la contradicción que fue el tema de cuestionamiento por parte de los consejeros de Río Turbio”.

Reuniòn del Consejo Superior en Rìo Turbio

Reuniòn del Consejo Superior en Rìo Turbio

 

 

 

 

La Resolución tendrá el siguiente articulado:

 

  1. Retirar el nombre del edificio de la UART.
  2. Remitir los actuados a la Unidad Académica Río Turbio para que sea analizado, revisado en el seno del Consejo de Unidad y sea decidida la definición de un nuevo nombre en el marco de los lineamientos de la UNPA.
  3. Encomendar al Sr. Rector la conformación de una comisión Ad Hoc que establezca lineamientos generales para la denominación de los espacios físicos de la universidad, teniendo como principio la defensa de los derechos humanos, la erradicación de la violencia y actos de discriminación.
  4. Delegar a los Consejos de Unidad otorgar la denominación a espacios físicos de sus sedes y al Consejo Superior los espacios físicos del Rectorado.

 

Por otra parte, el Consejo Superior de la UNPA aprobó por unanimidad el apoyo a toda gestión tendiente a evitar el cierre de Agencias de Extensión Rural del INTA en la provincia de Santa Cruz y rechazar cualquier medida de ajuste que implique el cierre de AER y/o la baja de categorías que afecten la vinculación y extensión con la comunidad rural y urbana. En este sentido los consejeros de Río Turbio presentaron una nota que apoya el reclamo y pronunciamiento de los referentes del INTA que trabajan en la sede de la UART y que realizan distintas actividades de transferencia que promueven el desarrollo de los pueblos de la Cuenca Carbonífera a través de diferentes estrategias basadas en la innovación y la transferencia de conocimientos.

Consejero de Rìo Turbio

También un consejero de Río Turbio presentó un proyecto de resolución que compromete más a la Universidad con la realidad social actual en donde se prevé implementar acciones concretas que representan un avance en la dimensión social en torno a los diferentes problemas que atraviesa la sociedad de la provincia de Santa Cruz. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

67933987_2137320889728718_6406872190834180096_n

Seminario:”Del informe final de autoevaluaciòn a los lineamientos estratégicos para el fortalecimiento institucional

Leer más →