Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Entregaron material informático a la Policía de Santa Cruz

Publicado el 22/08/2014  /   Sin comentarios

MINGOB EQUIPOS INFORMATICOS POLICIA (1)Hoy, encabezado por el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez se realizó el acto de entrega de equipamiento informático a la policía de la provincia de Santa Cruz con destino al departamento judicial.
La presente entrega comprende un total de cinco equipos de computación completos y que permitirán digitalizar el archivo de dicho departamento con el objetivo de agilizar y mejorar la atención a la gente y en particular la confección de los certificados de antecedentes policiales.
Tras la recepción de los nuevos insumos, el ministro Martínez dijo “estamos llevando adelante un plan estratégico que va a revalorizar el rol de la fuerza, entendiéndola desde el concepto amplio de seguridad que incluye la adquisición de equipamiento, la incorporación de personal, capacitación, mejoramiento de vínculos con la justicia federal, provincial y con el ministerio de Seguridad de la Nación”.
“Y puntualmente aquí estamos poniéndonos en consonancia con la reestructuración en general que se viene dando y esto significa ser más rápido con antecedentes más ágiles y que la fuerza mejore totalmente en su atención”, sostuvo el funcionario.
También consultado como continúa el fortalecimiento, Martínez detalló que “entre el 2013 y el 2014 se van a incorporar a la policía cerca de 1100 agentes nuevos y con ello la formación sistemática contribuirá de forma permanente al observatorio de Seguridad”, a lo que agregó “en septiembre se presentarán los borradores para crear la Defensoría de la policía y Asuntos Internos porque creemos que las instituciones cumplen mejor su rol cuando, en éste caso organismos externos con influencia interna, controlarán que los recursos del estado sean utilizados como corresponden”.
Más adelante, el ministro se refirió al caso de la bebé de 7 meses que sufriera maltrato infantil y se encuentra en grave estado en el hospital regional Río Gallegos. “Estamos siguiendo el tema como el resto de la comunidad, obviamente nos preocupa mucho y estamos muy consternados; sin embargo la justicia ya dispuso las diligencias policiales de rigor y por supuesto investigaremos hasta las últimas consecuencias para que las responsabilidades recaigan a los verdaderos culpables de tal hecho”.
Finalmente, ante la expresión espontánea de la gente que reclamó justicia, Martínez señaló “entendemos y comprendemos la exaltación de la gente pero es la justicia la que debe trabajar en este tema y seguramente a través de los organizaciones civiles como PAYCAM vamos a reforzar la labor de concientización del tema”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →